Comparte esta noticia:

‘Para reducir la siniestralidad vial de los más pequeños es importante dirigirse a los más pequeños pero también a los adultos’, indica Francisco Canes, presidente de la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes FUNDTRAFIC. Y es que mucho de lo que hacemos les afecta directamente. Por poner un ejemplo: 2 de los 14 niños menores de 12 años fallecidos  que viajaban en turismo o furgoneta no llevaban ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente, ni 9 de los 82 heridos graves, ni 107 de los 2.724 heridos leves. Con motivo del Día Universal del Niño enumeramos aquellas medidas que podemos llevar a cabo para reducir la siniestralidad vial de los más pequeños.

El número de niños menores de 14 años que fallecieron en 2013 con motivo de un accidente de tráfico fueron 25, es decir, un 2% del total de víctimas mortales. Lo suficiente como plantearse un reto importante: reducir el número de niños que fallecen en las carreteras de manera drástica. Desde FUNDTRAFIC son conscientes de lo mucho que podemos hacer al respecto:

Educación vial en el colegio: es importante procurar que los conocimientos básicos de seguridad vial sean impartidos desde que son pequeños. En la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA (www.asociaciondia.org) realizan charlas en diferentes colegios con el objetivo de concienciarles e impartir una teoría básica. No olvidemos que los niños son usuarios de la vía desde el momento en que nacen, especialmente cuando son los suficientemente autónomos como para ir solos al centro escolar.

-Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace:

Día Universal del Niño: educación vial, factor clave para la reducción de la siniestralidad vial

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.