Comparte esta noticia:

La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes lanza un comunicado en el que valora los datos negativos de siniestralidad vial coincidiendo con el fin del mes de agosto

Con las grandes operaciones de verano a punto de concluir vemos impotentes cómo la siniestralidad aumenta respecto a 2015. Desde la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes dicen que no pueden más que alzar la voz en nombre de las 789 personas que han fallecido este año en las carreteras españolas. Los datos que saca a la luz la DGT son alarmantes. Aunque defendemos una postura cercana hacia las víctimas y no nos gusta aferrarnos a cifras, en este caso la realidad necesita de esta mirada para entender que la tendencia es un aumento persistente de la siniestralidad que ha revertido totalmente la inercia positiva de la década anterior.

A día 29 de agosto el balance indica el aumento del 10% en la siniestralidad con respecto a 2015, un año que tampoco fue nada bueno.

 

Ahora estamos pagando la inoperancia de las políticas de seguridad vial que durante 4 años no se han tomado. En palabras de Francisco Canes, presidente de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, “está claro que para el Ministro del Interior, Fernández Díaz, la seguridad de las personas que circulamos por la vía pública no es una prioridad. Será por eso que la estrategia es recalcar datos sobre denuncias a conductores, intentando hacer una traslación de responsabilidades, cuando lo único cierto es que la seguridad vial en España está a la deriva en un barco sin timón”.

En Asociación DIA de Víctimas de Accidentes sabemos lo que implica cada accidente, cada lesión, cada vida perdida, el empezar una nueva lucha cada día. Por eso exigimos que se tomen medidas urgentemente, que quienes tienen que trabajar para reducir la siniestralidad pongan su voluntad y todos los recursos necesarios para acabar con esta lacra”.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.