Comparte esta noticia:

Descarrila un tren cerca de la estación de O Porriño, en Pontevedra, mientras se dirigía a Portugal. Al menos hay 3 víctimas mortales

Una tragedia más, vinculada a lo ferroviario, vuelve a sacudir Galicia; esta vez con el descarrilamiento de un tren en O Porriño, Pontevedra. Según los primeros datos facilitados por Renfe, el siniestro ha tenido lugar sobre las 9,30 horas. En el tren de pasajeros, que hacía la ruta Vigo-Valença do Miño (Portugal); había unos 60 pasajeros. Hasta esta hora hay contabilizados al menos 3 fallecidos y varios heridos al volcar dos vagones y quedar otros dos semivolcados.

Desde la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes queremos mandar todo el apoyo a las víctimas del descarrilamiento y en especial a las familias de los fallecidos. Recordamos que, como asociación de víctimas de accidentes, damos tratamiento y apoyo psicológico gratuito a las víctimas de accidentes al igual que asesoramiento jurídico también de manera gratuita, con una trayectoria de 15 años. El teléfono de contacto gratuito de atención a víctimas es el 900 90 77 11.

También animamos a los organismos institucionales y públicos a que den todo el soporte necesario a las víctimas. No sólo en un plano sanitario, sino que también en un plano psicológico tanto para heridos/as como para familiares de víctimas mortales, de manera que desde un principio se haga un abordaje integral.

En palabras de Francisco Canes, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes: son momentos de gran complejidad emocional. La administración y los políticos, especialmente ahora que están en campaña electoral, se vuelcan mucho en estos primeros momentos de impacto. Pero por lo general, una vez pasa este momento inicial, se dejan de cumplir las expectativas creadas. Lo que supone una fuente de frustración y dolor posterior para las víctimas”.

Estamos a la espera de que se esclarezcan las causas del accidente y mantenemos la prudencia en ese sentido pese a que se trata de un nuevo accidente en vías gallegas.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.