Comparte esta noticia:

‘Basado en los principios de seguridad y de servicio público’, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; y la directora de Tráfico, María Seguí, han presentado ‘DGT’, una nueva aplicación para el móvil (oficial de Tráfico) que busca ‘hacer más fácil y seguro el viaje de los conductores’, tal y como ha indicado el ministro del Interior en su presentación. Está disponible para los dispositivos Android y Iphone y su descarga es gratuita.

 

La aplicación de la DGT frece una información de servicio personalizada y actualizada (las incidencias del tráfico se actualizan cada cinco minutos y las imágenes de las cámaras cada diez). En este sentido, desde Tráfico se ha hecho especial hincapié en la importancia de no utilizar móviles y aplicaciones durante la conducción, ya que son un importante factor de distracción y un uso indebido del mismo puede tener fatales consecuencias.

Principales funciones:

-Información del tráfico: Ofrece al conductor la posibilidad de realizar las consultas que le interesen sin necesidad de especificar una ruta previa. Esta consulta se puede hacer a nivel nacional, autonómico o por provincias, y en ella se encontrará información actualizada de incidencias de la circulación y de los niveles de tráfico, los tramos de carreteras que se ven afectados por obras, la situación de los puertos,  la ubicación de los radares fijos, meteorología y el acceso directo a las cámaras que la DGT tiene ubicadas en las carreteras.

En lo que afecta a los conductores profesionales, la aplicación incluye información de las restricciones de circulación a vehículos pesados con una semana de antelación de acuerdo al calendario previsto por la propia DGT.

-Mi ruta: Esta función permite planificar una ruta determinada entre dos puntos de la geografía, con sistemas de geolocalización y actualización en tiempo real de la información.

Esta función además de informar de las incidencias del tráfico, de las obras, radares o visionado de las cámaras, ofrece mensajes sonoros de aquellas incidencias importantes que puede encontrar en la ruta definida en un radio de 4 kilómetros, para que la conducción sea más tranquila, cómoda y segura. La aplicación también proporciona la opción de guardar las rutas favoritas del usuario, así como grabar una ruta efectuada por el vehículo.

Por último, pensando siempre en la seguridad vial, se puede configurar una función de aviso de “Ya he llegado” con el mensaje que se quiera, y una vez en destino, automáticamente se envía dicho mensaje a través de SMS o mail a la lista de contactos que el conductor haya configurado.

-Llamada de emergencia: La tercera utilidad que tiene la aplicación es que en todas las secciones está presente la llamada al servicio de emergencias 112, de modo que en cualquier momento se puede realizar automáticamente la llamada.

Debido a que la aplicación maneja un volumen importante de información, más de 400 imágenes de cámaras, una media de 300 obras y más de 100 incidencias circulatorias, la aplicación ha sido dotada de filtros que permiten seleccionar  la información, tanto por la ubicación geográfica como por tipo de contenido, de manera que se facilita la presentación y se optimiza el consumo de recursos del terminal.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.