Comparte esta noticia:

Aunque muchos ya habrán iniciado su periodo de vacaciones, la Dirección General de Tráfico (DGT) comienza su operativo especial de verano este 4 de julio. Se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen más de 79 millones de desplazamientos de largo recorrido. Por este motivo, DGT incrementará la vigilancia y las medidas de regulación durante las operaciones especiales y durante todos los fines de semana estivales. Os contamos en qué consisten estas operaciones y las campañas especiales de alcohol, drogas y velocidad que se realizarán durante este verano.

Tráfico prevé que se produzcan 79 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los cuales más de 38,1 millones se producirán durante el mes de julio y alrededor de 40,9 millones en el mes de agosto.

Indican que como viene siendo habitual en los últimos años, la salida y regreso de las vacaciones se realiza de manera escalonada y en periodos más cortos, haciéndolas coincidir en numerosas ocasiones con un fin de semana. Por ello, Tráfico ha establecido dispositivos especiales de  regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

En total, las operaciones especiales son las siguientes:

-Primera Operación Verano. Del 4 al 6 de julio.

-Operación Primera de Agosto. Del 1 al 3 de agosto.

-Operación 15 de Agosto. Del 14 al 17 de este mes.

-Operación Retorno del Verano. Del 29 al 31 de agosto.

-Dispositivos especiales: Todos los fines de semana del verano

El tráfico en verano se caracteriza por el incremento de desplazamientos de largo recorrido en días laborales y sobre todo durante los fines de semana. Igualmente se producen una mayor circulación en carreteras secundarias y aumentan los desplazamientos nocturnos. En este sentido, se suele producir circulación conflictiva en carreteras que comunican poblaciones del litoral y zonas turísticas de costa con las playas y hay una mayor presencia de ciclistas y peatones en carreteras.

Por otro lado, hay una mayor circulación de vehículos de matrícula extranjera en carretera y, por el contrario, una menor conflictividad en los accesos a las grandes ciudades en la hora punta de entradas y salida de los lugares de trabajo.

VIGILANCIA ESPECIAL A LA VELOCIDAD, AL ALCOHOL Y A  LAS DROGAS

En paralelo a los dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico, la DGT realizará durante los meses de verano dos campañas intensivas de vigilancia de control de la velocidad y del consumo de alcohol y drogas al volante.

-Del 14 al 20 de julio: Campaña de control de consumo de alcohol y drogas entre los conductores.

-Del 18 al 24 de agosto: Campaña de velocidad. Especial interés en carreteras secundarias, vías donde se producen la mayor parte de los accidentes mortales y que son más transitadas en esta época del año.

ESPAÑA, LUGAR DE PASO Y DE TURISMO

Debido a nuestra situación geográfica, España es país de paso para muchos magrebíes residentes en países europeos y que van de vacaciones a sus países de origen. Para todos estos ciudadanos, la Dirección General de Tráfico dispone  de áreas de descanso e información ubicadas en Oyarzun, Horcajo, Valdepeñas, Loja, Villajoyosa y Ribera de Cabanes, y que están dotadas con servicios de información, sanitarios y aseos.

Además, España es el lugar elegido por muchos turistas para pasar sus vacaciones  y el vehículo, el medio de transporte escogido para llegar y recorrer las distintas regiones españolas.

Por este motivo Tráfico incrementará la vigilancia en aquellas vías donde se prevé un mayor número de desplazamientos.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.