Comparte esta noticia:

Un año más, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA y la Escuela Nacional de Protección Civil organizan el ‘Curso integral para la prevención de accidentes de tráfico y atención multidisciplinar a las víctimas, familiares y entorno’. ¿El objetivo? Dar una formación específica y multidisciplinar sobre todas las etapas de los accidentes de tráfico. El curso se realizará los días 12 y 13 de junio. La inscripción ya está abierta.

Este curso va dirigido a quienes, de una u otra manera y como profesionales especializados de diferentes ramas, se encuentran con la inquietud o la posibilidad de impartir prevención, gestionar la seguridad vial en instituciones o empresas, colaborar en la implantación de planes de movilidad, y/o de apoyar a las víctimas y sus familias desde diferentes entidades u organismos.

Policías, guardia civil, sanitarios, Directores de Prevención, psicólogos, sanitarios, trabajadores sociales, docentes, equipos de emergencias y protección civil recibirán así formación sobre la prevención, la intervención inmediata y de emergencias; y la conocida como ‘fase aguda’.

Entre las actividades que se llevan a cabo, destaca especialmente el simulacro de un accidente de tráfico. Acción que se realiza en el campo de prácticas y en el que intervendrá la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), así como voluntarios de Asociación DIA. Aquí, se dará a conocer técnicas que permiten tranquilizar e interactuar con los afectados. Psicólogos de la asociación expondrán, además, las diferentes intervenciones que pueden realizar en un accidente para reducir el estrés de la situación y tranquilizar a las víctimas, familiares y testigos del mismo.

A continuación, se impartirá un taller sobre cómo comunicar malas noticias y los diferentes modelos de intervención que se aplican por parte de los cuerpos policiales. Por su parte, Asociación DIA dará a conocer la intervención integral y multidisciplinar que lleva a cabo en la atención a  víctimas y familiares, haciendo especial hincapié en la importancia del duelo como ‘un proceso natural que deben afrontar los allegados ante el fallecimiento de un familiar en un siniestro’.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO EN ESTE LINK

Asistentes del Curso y personal de Asociación DIA (2013)

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.