Comparte esta noticia:

Desde el mes de marzo, el número de personas que pierden la vida en accidentes de tráfico no ha dejado de subir en comparación con el año anterior. Son ya cuatro meses de incremento. Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA (www.asociaciondia.org) han enviado un comunicado alzando la voz de alarma sobre este hecho. ‘No podemos esperar ni un día más. Se debe actuar con urgencia porque cada día que pasemos sin hacer nada, 5 personas pierden la vida en nuestras carreteras, cinco familias destrozadas para siempre’, ha señalado el presidente de la asociación, Francisco Canes.

Nota de prensa:

El mes de marzo de 2014 concluía con 90 fallecidos (este mismo mes en 2013 fueron 69), abril cerraba con 104 fallecidos (84 en ese mes en el año anterior) y 80 personas perdían la vida en la carretera durante el mes de mayo (72 en mayo de 2013). Este último mes de junio y a falta de un día para que concluya, son 103 los fallecidos (93 en junio de 2013). En lo que llevamos de año, 507 víctimas mortales (490 en el mismo periodo del año anterior). Hay que destacar que se trata de información a 24 horas y en vías interurbanas, por lo que no se tienen en cuenta a las víctimas mortales que se producen en ciudad o que fallecen más tarde de las 24 horas.

 

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), este incremento de las víctimas mortales es debido a la mayor antigüedad del parque automovilístico siniestrado y al mayor consumo de cannabis. ‘No olvidemos que un accidente de tráfico es fruto de muchos factores. No se puede atribuir sólo a estos dos motivos. En nuestra opinión, se deben analizar las causas de manera exhaustiva y actuar ya. Tenemos carreteras en muy mal estado, se deben ampliar los controles de alcohol, drogas y velocidad, así como realizar un mayor número de campañas de concienciación efectivas’, ha indicado el presidente de la asociación.

 

‘Creemos que no se está haciendo lo suficiente y que la Administración no le está dando la importancia que merece a este incremento. En la asociación estamos especialmente preocupados ya que se acercan los meses de verano y con ellos un aumento de los desplazamientos, tanto de largo como de corto recorrido dentro del lugar de destino. Además, no podemos olvidar que julio, agosto y septiembre suelen concluir con más de 110 fallecidos cada uno’, ha indicado Canes.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.