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Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución de 24 de noviembre de 2015,  por la que la Dirección General de Tráfico (DGT) concede subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad vial, correspondientes al ejercicio 2015. En total, Tráfico destina 1.437.256,70 euros.

Una Comisión Técnica de Valoración ha sido la encargada de supervisar y examinar las solicitudes presentadas. A continuación, les indicamos las entidades que recibirán estas ayudas:

– Comprensión de la problemática de la reincidencia y de la conducción de los mayores para el diseño de estrategias de intervención y entrenamiento. De la Universidad de Granada, con 42.033,20 euros.

– El efecto de la crisis económica sobre la mortalidad por accidentes de tráfico en poblaciones vulnerables según la posición socioeconómica: Estudio de cohortes retrospectivo. Del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Con una subvención de 22.880,00 euros.

– Diseño de cinemómetros fijos puntuales mediante visión artificial: límites y beneficios. De la Universidad de Alcalá. Con 48.950,00 euros.

– Estudio de la percepción subjetiva de control en conductores que acuden a cursos de Reeducación Vial. Efecto del alcohol y complejidad estimular en los pensamientos factuales. De la Universidad de Salamanca, con 25.341,80 euros.

– Valoración y gestión del riesgo de reincidencia de conductores que infringen la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Universidad de Santiago de Compostela, con 49.390,00 euros.

– Estudio dinámico de la movilidad escolar mediante tecnologías web de geolocalización. De la Universidad da Coruña. Con 49.449,40 euros.

– MISPOI: Desarrollo de Criterios de Lesión para Afectados de Osteogénesis Imperfecta. Universidad Politécnica de Madrid. Con 49.449,40 euros.

– Sistemas Cooperativos ITS para Usuarios Vulnerables en Vehículos de Dos Ruedas. Del Centro Universitario de Defensa Academia General del Aire. Con 49.968,60 euros.

– Percepción de conductores experimentados de vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas sobre el impacto del vehículo en seguridad vial. De la Universidad de Málaga. Con 40.524,00 euros.

– Modelo cuantitativo de Red Bayesiana con capacidad predictiva de la gravedad del accidente en función de los comportamientos y actuaciones de las personas. De la Universidad de Burgos. Con 39.600 euros.

– Autodrive-diseño y construcción de un sensor de posicionamiento de alta disponibilidad, fiable y con precisión milimétrica para un sistema de conducción autónoma. Universidad Politécnica de Madrid, 47.300 euros.

– Simulador de conducción inmersivo con monitorización de la mirada, la posición de la cabeza y parámetros fisiológicos para la formación y reeducación de conductores. De la Universidad de Valladolid. Con 31.020,00 euros.

– Proyecto para una Movilidad Viaria Avanzada basada en un Enfoque Proactivo de Evaluación de la Señalización. De la Universidad de Zaragoza, con 49.775,00 euros.

– Evaluación de la legibilidad del texto y el reconocimiento de información pictográfica en paneles de mensaje variable en población vulnerable con dificultades en la lectura. De la Universidad de Valencia. Con 27.494,50 euros.

– Técnica de microextracción aplicada al control de drogas de abuso emergentes en seguridad vial. De la Universidad de Santiago de Compostela. Con 49.500,00 euros.

– Criminología ambiental, intervención policial y toma de decisiones para la prevención de la conducción influenciada y la accidentalidad. Análisis en una provincia. Universidad Miguel Hernández de Elche. Con 42.152,00 euros.

– Creación de un Modelo de Predicción de Accidentes de Tráfico en la Red Vial Vasca. Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea. Con 49.998,30 euros.

– Integración de la seguridad vial en núcleos urbanos en base a parámetros diferenciales y de accesibilidad: ¿cuál es el modelo de ciudad? De la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla. Con 6.820 euros.

– Evaluación objetiva del efecto persuasivo de campañas de prevención vial mediante medidas neuro-comportamentales. De la Universidad Politécnica de Valencia, con 49.995,00 euros.

– Análisis de la encuesta internacional sobre uso de bicicletas, actitudes y seguridad con énfasis en el uso del casco. De la Universidad de Valencia. Con 31.812,00 euros.

– Detección y cuantificación fluorogénica de opioides en muestras biológicas. Universidad de Burgos, con 48.599,10 euros.

– Diseño y validación de un cuestionario de conocimientos, actitudes y estrategias preventivas de profesionales de atención primaria sobre lesiones por tráfico en ancianos. De la Universidad de Granada. Con 23.155,00 euros.

– Influencia del contexto en la eficiencia de las flotas de transporte por carretera. De la Fundación Universidad de Oviedo. Con 48.572,70 euros.

– Monitorización y análisis del tráfico a partir de vídeo usando sistemas inteligentes. De la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Con 44.093,50 euros.

– Análisis del comportamiento de vehículos mediante clasificación automática. De la Universidad Politécnica de Madrid. Con 49.500 euros.

– Sistema de información en tiempo real de presencia de bicis en carretera: hacia una movilidad ciclista segura. De la Universidad de Cantabria. Con 42.130,00 euros.

– Análisis Avanzado de la Conducta al Volante. De la Universidad Carlos III de Madrid. Con 22.660,00 euros.

– SPARK & GO. De la Universidad Rovira i Virgili. Con 49.500 euros.

– Efectos del alcohol y las bebidas energéticas sobre la capacidad de conducción de vehículos y el riesgo de sangrado. Fundacio Institut Mar D’ínvestigacions Mediques. Con 49.280 euros.

– Dispositivo LiFi de comunicación de datos sensibles de vehículos para incremento de la seguridad vial. Universidad Complutense de Madrid. Con 49.146,90 euros.

– Sistema inteligente, distribuido y PROActivo para la optimización de la señalización vial. De la Universidad Politécnica de Cartagena. Con 49.995 euros.

– Conecta. Conexión de tráfico a otras bases de datos externas que permitan encontrar más factores concurrentes en la accidentabilidad. Universidad de Valencia. Con 8.910 euros.

– Desarrollo de los criterios de aplicación de los elementos de contención de vehículos, ciclistas y peatones en intersecciones y tramos curvos de zona urbana. De la Universidad de Valladolid. Con 49.115 euros.

– Coche de la UAH Cooperativo. De la Universidad de Alcalá. Con 49.995,00 euros.

– Supervisión Inteligente para los sistemas de Retención Infantil. De la Universidad de Alcalá. Con 49.100,70 euros.

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