Comparte esta noticia:

Las marcas japonesas lideran el ranking de fiabilidad y Honda encabeza la lista. Así lo revela un estudio realizado por organización de consumidores y usuarios OCU a más de 30 mil conductores europeos sobre 178 vehículos. Toyota es la segunda de las marcas más fiables, seguida de Dacia y Mazda. En el lado opuesto se encuentran Smart, Land Rover y Alfa Romeo, que en opinión de los conductores entrevistados son las marcas que mayor probabilidad tienen de sufrir una avería.

El estudio destaca que son los utilitarios los coches que menos utilizan el taller, y son los modelos que en general reciben mejores valoraciones. El vehículo mejor valorado es el Honda Jazz 1.4, seguido del Toyota Prius 1.8 H y el Renault Clio 1.1. Por el contrario, el peor valorado es el Ford Focus 1.6 D.

Según la encuesta de la OCU, uno de cada tres conductores ha sufrido una avería con su automóvil en el último año y un 16% se ha quedado tirado en la carretera. De entre la averías, el sistema eléctrico es lo que más falla. De hecho, un 19% están causadas por luces, fusibles, testigos, elevalunas o cierres centralizados, es decir,  una de cada cinco. Le siguen el sistema de frenos (11%) y la electrónica del motor (10%).

Otro dato a destacar del estudio es que, pese a que no es necesario que llevemos el vehículo a la casa del fabricante para mantener la garantía de la marca, el 52% de los conductores prefiere esta opción. Desde OCU señalan que las revisiones pueden llegar a costar la mitad en un taller independiente. 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.