Comparte esta noticia:

Nada menos que siete. Se trata del Renault ZOE, Qoros 3 Sedan, Lexus IS 300h, Jeep Cherokee, Kia Carens, Ford Tourneo Connect y Maserati Ghibli. Son los vehículos que han obtenido la mejor puntuación en las famosas pruebas Euro NCAP de 2013. Durante el pasado año se han analizado un total de 33 coches de 7 categorías diferentes. En todos ellos se ha valorado la seguridad en adulto, niño, peatón y sistemas de seguridad.

El Qoros 3 Sedan se convierte en el mejor ejemplo de cualquier coche sometido a las pruebas de choque de Euro NCAP en 2013. De hecho,  es el primer vehículo fabricado en China que ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas bajo el esquema general de clasificación. Por otro lado, el coche eléctrico Renault ZOE Supermini y el Lexus ES 300h destacan entre los eléctricos / híbridos.

Destacar también los buenos resultados del Kia Carens y Ford Tourneo Connect. Así como la valoración del Jeep Cherokee y el Maserati Ghibli.

En 2013, Euro NCAP actualizó su evaluación otorgando una mayor importancia a la protección de ocupantes infantiles, dando valor a los fabricantes que ofrecen una fácil instalación de la mayoría de sistemas de retención infantil y que cumplan con las más recientes normas de seguridad para niños. Además, la organización ha comenzado a analizar los sistemas de asistencia voluntaria de velocidad inteligente como parte de la calificación.

Para el año 2014 se comenzará a estudiar y a evaluar sistemas de prevención de accidentes como el frenado autónomo de emergencia o la llamada de advertencia de cambio de carril, según ha dado a conocer Michiel van Ratingen, Secretario General de EURO NCAP.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.