Comparte esta noticia:

Así lo ha dado a conocer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con motivo de su participación en el primer Foro ANFAC y Pwc, habrá extensión del Plan PIVE 3 para lo que queda de 2013. Se calcula que el conjunto de los Planes PIVE ha generado una actividad económica por valor de 3.400 millones de €. Desde ANFAC han valorado esta nueva iniciativa del Gobierno de manera muy favorable. Aseguran que ‘impulsará la generación de riqueza y más crecimiento económico’. 

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) calculan que la extensión de este plan tendrá un impacto en la economía española de 800 millones de € y provocará una recaudación total de casi 300 millones de €. Además, debido a los fuertes efectos de renovación del parque, afirman que se producirán ahorros de cerca de 38 millones de litros de combustible, es decir, cerca de 57 millones de €.

Por su parte, Jaume Roura, presidente de Faconauto, ha asegurado que “la ampliación del PIVE anunciada hoy permitirá que los concesionarios sigan afianzando el mantenimiento del empleo y la recuperación de las redes de distribución, que hace un año estaban en una situación tremendamente delicada’. La patronal de los concesionarios indica que los diferentes planes PIVE han generado una demanda adicional desde su puesta en marcha de 79.000 matriculaciones, según un estudio llevado a cabo por la consultora MSI para Faconauto. Según ese mismo informe, en lo que va de año, la demanda añadida habría sido de unas 69.000 unidades, mientras que durante su vigencia en 2012 ésta fue de 10.000 coches.

El objetivo principal del Plan PIVE 3 es sacar del parque vehículos, turismos y comerciales ligeros que tengan más de 10 y 7 años de antigüedad, respetivamente, a cambio de introducir modelos de mayor eficiencia energética, es decir, de menos emisiones y consumo. 

El PIVE 3, cuya dotación de 70 millones está acabada, ha generado una demanda añadida de unas 26.000 unidades. Las familias han sido las principales beneficiarias de los incentivos, al acaparar el 98% del total.

La antigüedad media de los vehículos dados de baja ha sido de 15,7 años. El 95% de los vehículos adquiridos, cuya base imponible media ha sido de 12.835 euros, fueron turismos y el 5% comerciales.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.