Comparte esta noticia:

Coincidiendo con la operación especial de tráfico para controlar la velocidad en las carreteras convencionales que la DGT va a llevar a cabo la semana del 18 al 24 de agosto, Coyote, la compañía de servicios de asistencia de ayuda a la conducción, ofrece a los conductores la posibilidad de descargarse  los límites de velocidad constante en tiempo real en toda la red vial de nuestro país.

A través de un incremento en los intercambios de información del tráfico desde los proveedores oficiales de tráfico y entre los vehículos, y manteniendo la conexión incluso en trayectos con túneles, los usuarios de Coyote pueden conocer los kilómetros por hora a los que se debe circular en cada tramo del trayecto y, a su vez, estar prevenidos de cualquier incidente que se pudiera registrar en el camino hasta su destino, así como de la ubicación de los radares fijos, móviles, de tramo y de semáforo.

Y es que un 80%, demandan conocer en todo momento los límites de velocidad (según una encuesta del RACC). De esta forma, el fabricante busca también reducir los en carretera por esta causa, que el pasado año se cobró casi 500 víctimas.

Coyote ha incluido en sus equipos inteligentes sistemas de prevención de somnolencia. A través de la inserción de algoritmos que miden la trazada, la dirección o la velocidad, avisan al piloto a través de advertencias sonoras, vocales y visuales ante una situación real de riesgo de sueño e indican la localización del área de descanso más cercana.

Con la aplicación de estas medidas y a través de su contribución activa en las operaciones especiales de este verano, Coyote, tal y como asegura Alejandro García Roque, director general en España, ‘camina de la mano de los proveedores oficiales del tráfico con el reto de instalar definitivamente la conducción 4.0  entre los conductores y, por tanto, convertir los viajes en carretera en una experiencia más segura a través de las nuevas tecnologías’.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.