Comparte esta noticia:

Con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de los desplazamientos por carretera en estas fechas debido a la salida y al regreso de las vacaciones, Coyote aumenta el flujo de información en tiempo real en sus dispositivos y aplicaciones. A través de mensajes y consejos para recordar a los conductores la importancia de una actitud responsable al volante, la compañía refuerza la labor de la DGT, que durante estos días desarrollará una campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas.

En consonancia con esta operación especial de tráfico, Coyote incluye en sus gadgets tecnológicos y apps mensajes recordatorios para los usuarios sobre la importancia de no consumir alcohol u otro tipo de sustancias al volante, así como otros consejos prácticos, como la necesidad de revisar los neumáticos antes de un viaje y la importancia de respetar la distancia de seguridad y los límites de velocidad.

Junto a estas recomendaciones, Coyote permite al conductor descargarse los límites de velocidad actualizados y conocer la ubicación de los radares en toda la red vial de nuestro país, ya sean fijos o móviles, de tramo o de semáforo. Además, los usuarios pueden estar prevenidos durante todo el trayecto de cualquier incidente que se pudiera registrar en el camino hasta su destino, como estrechamientos de la calzada, obras u otros imprevistos.

En este sentido, Julio Villalba, director general de Coyote, apunta que “las nuevas tecnologías dentro del vehículo son muy eficaces a la hora de reducir los riesgos en carretera y un pilar fundamental de la seguridad vial: bien utilizadas pueden ser la “conciencia” del conductor  para aumentar su responsabilidad y prevenir situaciones de ilegalidad y, sobre todo, de peligrosidad”.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.