Comparte esta noticia:

El Gobierno de Extremadura ha firmado un convenio de colaboración con Dirección General de Tráfico (DGT) para la coordinación de los protocolos de atención a las víctimas de accidentes de tráfico.  El acuerdo ha sido firmado en Mérida por el consejero de Salud y Política Social de la región, Luis Alfonso Hernández Carrón; el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla; y la directora general de la DGT, María Seguí.

La atención que se presta desde la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico llega a Extremadura creando una red permanente de asistencia integral. A través de las Unidades de Información, ubicadas en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, se facilita el acceso de las víctimas o familiares de víctimas de accidentes, independientemente de la gravedad de éstos, a los recursos existentes.

La asistencia se puede solicitar a través del teléfono 060, de la web o de las oficinas de las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Durante 2013 se han atendido en las oficinas de todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico a 550 personas o familiares de personas que han sufrido accidentes, prestándoles información y asistencia en los trámites de carácter asistencial e incluso ayuda psicológica.

La Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT) ofrece paliar la victimización primaria, que deriva del propio accidente de tráfico y disminuir la victimización secundaria, derivada de la relación que se establece entre la víctima y el sistema jurídico-penal, policial, social y sanitario.

Desde estas oficinas se facilitan las actuaciones especializadas que en distintos ámbitos han podido verse afectados gravemente en la vida de las víctimas: la familiar, la social, la laboral, el económico y, sobre todo, el ámbito personal.

En Badajoz se puede solicitar asistencia en la Unidad de Información a las Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Jefatura Provincial o en el teléfono 924.255.846.

En Cáceres se puede solicitar asistencia en la Unidad de Información a las Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Jefatura Provincial o en el teléfono 927.241.741.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.