Comparte esta noticia:

Durante el invierno solemos acudir a zonas de nieve donde la conducción resulta especialmente complicada. En este sentido y debido a la complejidad de conducir sobre este terreno, hacemos un repaso por algunos consejos fundamentales para evitar accidentes.

La plataforma internacional AutoScout24 ha recogido una serie de técnicas para evitar la pérdida de control del vehículo. En primer lugar, se recomienda ir en marchas largas. En condiciones de nieve, circular en marchas largas es fundamental, incluso en la arrancada. De este modo, se evita que las ruedas motrices patinen más de la cuenta por el exceso de fuerza. En marcha, conviene conducir en un régimen de revoluciones bajo pero sin forzar el motor.

Las prisas son malas consejeras cuando nieva y pueden llevar a cometer más errores al volante. Es por ello que conviene conducir relajado, sin dar volantazos ni adelantando sin necesidad. De hecho, es aconsejable seguir la estela de la rodadura del coche precedente en busca de mayor tracción. Otra recomendación es no dar frenazos bruscos, sino pisar el pedal con suavidad y de forma progresiva. Y, en caso de perder el control del vehículo, lo mejor es tratar de recuperarlo con el volante sin interacción del freno o del acelerador.

Artículo completo:

Consejos para evitar hace eslalon al conducir con nieve

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.