Comparte esta noticia:

Desde su entrada en vigor el 1 de julio de 2006 (8 años), más de 177 mil conductores han perdido su permiso de conducir por agotar todos sus puntos. En este sentido, destacan los conductores reincidentes, más de 5.500 conductores han perdido el permiso dos veces o más. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han dado un dato revelador: los conductores con 11 puntos o menos (7% del censo) están implicados en accidentes con víctimas. En el lado opuesto nos encontramos a los casi 20 millones de conductores que disponen de los 15 puntos de su permiso de conducir.

Ocho años después de la puesta en marcha del permiso por puntos, casi 20 millones de conductores disponen del máximo de puntos posible: 15 puntos. A pesar de este dato positivo, desde la DGT se pone el foco de atención en los reincidentes, aquellos conductores que repetidamente cometen infracciones, muchas de las cuales conllevan la retirada de puntos y que están implicados en accidentes con víctimas. Esta correlación directa entre conductores implicados en accidentes, comisión de infracciones y pérdida de puntos queda reflejada en que los conductores con 11 puntos o menos (un 7% del censo) están más implicados en accidentes con víctimas.

Desde la puesta en marcha del permiso por puntos, en julio de 2006, 177.418 conductores han perdido su permiso de conducir por haber agotado su saldo de puntos. El número de conductores que perdieron todos sus puntos encontró su momento más alto en 2010, donde  en un solo año 42.000 conductores perdieron su permiso por agotar su saldo de puntos. Desde ese año, las pérdidas de vigencia han ido descendiendo gradualmente hasta llegar a los 27.700 conductores que lo perdieron el año pasado y a los 12.000 que lo han perdido en los seis primeros meses de este año. Además, indicar que 5.654 conductores lo han perdido dos veces y 72 en tres ocasiones.

AUMENTA EL NÚMERO DE SANCIONADOS POR USO DE MÓVIL.

Pese a que la velocidad sigue siendo la infracción que más puntos detrae desde el inicio del permiso por puntos, en los últimos años se ve una tendencia ascendente en las sanciones que se impone por el uso manual del móvil.

En lo que llevamos de año, más de 53.000 conductores han sido sancionados por utilizar manualmente el teléfono móvil mientras conducían, infracción que  ha superado al  no uso del cinturón de seguridad, que era la segunda infracción que más puntos detraía.

Comparte esta noticia:

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.