Comparte esta noticia:

Muchos habrán visto ya el video en la popular web Youtube. El estadounidense Matthew Cordle confesaba a todo el mundo en internet haber matado a un hombre por ponerse al volante tras haber consumido alcohol. Este hombre era Vicent Canzani, de 61 años. El tribunal de Ohio ha condenado a este joven a seis años por homicidio imprudente agravado y seis meses por conducir en estado de embriaguez. Igualmente ha perdido el carnet de conducir y deberá pagar una multa de mil euros.

El video era colgado a principios de septiembre bajo el título ‘I killed a man’ (Maté a un hombre). En él confesaba haber sido el autor de un homicidio por haberse puesto al volante bajo los efectos del alcohol dos meses antes y se arrepentía de lo que había hecho. En el vídeo relata que debido a su estado, condujo en dirección contraria por una autopista y chocó contra el coche de Vicent Canzani, de 61 años, quien perdió la vida. Cordle se dio a la fuga pero, meses posteriores, decidió confesarse ante millones de internautas. ‘Me declararé culpable, asumiré la responsabilidad de todo lo que le hice a Vicent y su familia’, adelantaba.

Matthew Cordle ha manifestado su arrepentimiento también durante el juicio. ‘Sea cual sea mi sentencia, no hay sentencia justa cuando se trata de la pérdida de una vida’, ha indicado. Se enfrentaba a una pena máxima de 8 años de prisión. Finalmente, se ha conocido la sentencia: seis años y medio de prisión en Ohio (norte de Estados Unidos).

LINK: Vídeo con subtítulos en español

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.