Concienciación en materia de seguridad vial en Elsamex de la mano de Fundtrafic

Comparte esta noticia:

‘Pasados unos días de la charla, puedo decir que me ha parecido positiva. Ha cambiado mis actitudes de conducción. Espero que me dure para siempre’, indica uno de los asistentes a la charla de concienciación impartida por la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes Fundtrafic. La compañía Elsamex ha puesto en valor la importancia de concienciar y prevenir. El presidente de la fundación, Francisco Canes, ha sido en esta ocasión el encargado de conseguir que estos mensajes de seguridad vial calen de manera profunda.

‘Los accidentes de tráfico son evitables y, cuando se producen, nos afectan a todos’, comienza Francisco Canes. El presidente de la Fundación hace hincapié en la prevención para evitar estos siniestros que destrozan decenas de familias de manera semanal. ‘Los accidentes como tales existen en un porcentaje pequeño. Podemos evitarlos’, remarca.

Durante 2013 se produjeron 432 accidentes mortales en jornada de trabajo y 108 de estos accidentes con víctimas mortales tuvieron lugar ‘in itinere’. ‘Debemos evitar las prisas en el trabajo. Tenemos que gestionarnos bien el tiempo para erradicar el estrés en la conducción’, añade el presidente de Fundtrafic. Tras hacer hincapié en las formas de evitar estos siniestros y en la importancia de sistemas de seguridad como el cinturón, casco y airbag, Canes muestra las secuelas que se pueden sufrir en caso de sufrir este ‘accidente’: lesiones medulares, de cabeza, en otros miembros…

Para uno de los trabajadores de Elsamex, ‘la charla fue muy práctica. Muestra vivencias muy reales de otras personas y las causas de muchos accidentes. Por esto, al salir de la misma te replanteas ciertos aspectos no muy beneficiosos que todos cometemos al volante y que podrían ser causa de un accidente, de los cuales debemos de concienciarnos y cambiar’. Otro compañero coincide al calificar la charla de ‘muy interesante’: ‘debemos de conocer los consejos que nos dieron para lograr una conducción segura, identificar los factores y saber qué hacer en determinadas situaciones de emergencia como nos indicaban los videos’.

Interesó especialmente el tema de los ciclistas. ‘Normalmente se hace más hincapié con las motos pero los ciclistas están más expuestos aún, por lo que debemos tener más cuidado aún si cabe’, remarca un trabajador. Su compañero se refiere a la técnica PAS (Proteger, Avisar y Socorrer): ‘me gustó que nos  enseñaran pautas tanto visuales como explicadas en la ponencia de cómo actuar ante un accidente. Espero no verme  nunca en la situación pero ahora al menos sé más que antes’.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.