Comparte esta noticia:

Un estudio realizado por Fundación Mapfre y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha entrevistado a 1.000 jóvenes de entre 16 y 30 años para conocer de forma detallada y cuantificable lo que los jóvenes piensas y perciben acerca de los riesgos asociados a la conducción. Así, aunque la mayoría declara que en los últimos seis meses “nunca” ha conducido bajo los efectos de sustancias, un porcentaje muy importante de conductores ha conducido “alguna vez” bajo los efectos de las drogas, cerca del 36 por ciento en el caso del alcohol y alrededor de un 10 por ciento, en el caso del cannabis, cocaína y otro tipo de drogas.

Destaca el hecho de que muchas de estas personas son hombres, de entre 25 y 30 años, que trabajan o compaginan estudios y trabajo, que residen en entornos rurales, y que son conductores habituales.

El informe también arroja datos preocupantes relacionados con los pasajeros. Seis de cada 10 declara haberse subido en los últimos seis meses a un vehículo cuyo conductor ha consumido alcohol, y más del 30 por ciento lo ha hecho en un vehículo cuyo conductor ha consumido porros, cocaína y pastillas, entre otras sustancias. Destaca el hecho de que para un pequeño porcentaje, entre un 1 y un 4 por ciento de los jóvenes, dichos comportamientos son lo “habitual”.

Artículo completo en el enlace:

-¿Cómo son los jóvenes conductores respecto a las drogas al volante?

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.