Comparte esta noticia:

Pitar más de la cuenta e insultar cuando estamos al volante, entre los vicios más frecuentes de los conductores españoles, según una encuesta realizada por la Fundación Vinci Autoroutes sobre los hábitos de los conductores europeos de Francia, Alemania, Bélgica, España, Gran Bretaña y Suecia.

Entre los datos más significativos encontramos que el 63% de los españoles confiesa que pita de forma intempestiva al resto de conductores cuando se creen en posesión de la verdad frente al 47% de los europeos. También un 59% asegura insultar a otros conductores frente 56% del resto de países.

A pesar de esto, lo cierto es que, si en algo coinciden los conductores europeos, es precisamente en hacer una valoración muy positiva de sus dotes al volante. Así, se ponen una nota media de 7,8 sobre 10.

El 61% de los europeos está convencido de que el número de muertes en las carreteras de sus respectivos países todavía puede reducirse mucho más en los próximos años. Aquí no podemos olvidar el reto de la Unión Europea de reducir las víctimas mortales al 50% en 2020. ¿Los más optimistas? Los españoles, un 78% cree que se seguirá con este descenso de la siniestralidad vial. Le siguen los belgas en un 68%.

El 64% de los españoles opina que conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas es la principal causa de accidente mortal en carretera, seguido por la falta de atención (50% de los españoles lo cree así) y el exceso de velocidad (46%). Un 31% de los españoles considera específicamente que la somnolencia es otro de los principales factores de siniestralidad en autopista.

¿Cómo es nuestra conducción? El 67% de los españoles la describe como ‘atenta’, y un 62% como ‘tranquila’. Ninguno se considera irresponsable o peligroso al volante.

Cuando se trata de valorar a los vecinos europeos, el 76% de los españoles les atribuye como mínimo un adjetivo negativo, y solo el 22% les considera conductores ‘tranquilos’.

Los europeos opinan de forma unánime que el conductor ejemplar es el sueco (47%) y que el menos responsable es el italiano (50%), seguido del español (16%).

COMPARTAMIENTOS PELIGROSOS

– El 86% de los conductores europeos admite superar unos pocos km/h la limitación de velocidad permitida. Hablamos de un 79% en el caso de los españoles

– El 62% no respeta las distancias de seguridad (frente al 50% de los españoles)

– El 52% de los europeos olvida bajar la velocidad al acercarse a una zona en obras (frente al 46% de los españoles)

– El 48% reconoce que olvida el intermitente al adelantar (frente al 40% de los españoles)

– El 19% confiesa que a veces conduce sin ponerse el cinturón de seguridad (frente al 16% de los españoles)

– El 46% admite telefonear al conducir con el dispositivo de manos libres (frente al 46% de los españoles)

– El 31% reconoce telefonear al conducir sin el manos libres (frente al 24% de los españoles)

– El 26% envía o lee SMS o correos electrónicos mientras conduce (frente al 19% de los españoles)

– El 56% afirma insultar a otros conductores (frente al 59% de los españoles)

– El 28% admite adelantar por la derecha en la autopista (frente al 35% de los españoles)

– El 47% reconoce pitar de forma intempestiva a los conductores que les irritan (frente al 63% de los españoles)

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.