Comparte esta noticia:

Este 1 de diciembre entra en vigor la Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad  temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.  En este sentido, entra en vigor un cambio significativo en lo que se refiere a la tramitación y gestión de las bajas médicas. Algo que tanto los trabajadores como las propias empresas debemos tener en cuenta.

Se publicó el pasado 20 de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y este 1 de diciembre entra en vigor. Os damos a conocer las principales novedades:

-Las bajas médicas se clasifican por su duración. Ahora pueden ser muy cortas (menos de 5 días naturales), cortas (entre 5 y 30 días), medias (entre 31 y 60 días) y largas (más de 61 días de baja).

-El médico entregará tanto la baja como el alta y valorará la duración estimada de la baja según la dolencia del paciente. Sólo en las de muy corta duración (menos de 5 días), el paciente saldrá de la consulta con el parte de baja y alta y no será necesario volver a la consulta.

Pueden leer las novedades completas en el siguiente enlace:

Sobres de azúcar con consejos sobre seguridad vial en las cafeterías de Tráfico de Madrid para concienciar y reducir la siniestralidad vial

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.