Comparte esta noticia:

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde este viernes, 29 de agosto, a las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas del domingo 31 de agosto la operación especial de tráfico “Retorno del verano 2014”, en la que se estima que se produzcan 4,2 millones de desplazamientos por carretera. Os contamos en qué consiste este dispositivo y cuándo se producirán la mayor circulación.

Durante este fin de semana se producirán desplazamientos de retorno por carretera desde las zonas turísticas de costa y de descanso hacia las grandes ciudades, siendo este retorno escalonado entre los días precedentes al propio fin de semana y más intenso durante todo el domingo 31 de agosto.

También se producirán desplazamientos de salida de aquellos que comienzan sus vacaciones o de los que salen para disfrutar del fin de semana, por lo que el viernes por la tarde y el sábado por la mañana también se producirán movimientos de salida de las ciudades.

A estos desplazamientos se sumarán también  los que se produzcan en los principales ejes viarios y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual

DISPOSITIVO

La DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez.

En este sentido, se instalarán carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria  y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas

También se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada

Indicar que se han diseñado itinerarios alternativos a los tramos de obras que se están realizando en la autovía A-3, para aquellos ciudadanos que quieran evitar la zona afectada.

Tráfico también realizará controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, así como vigilará el cumplimiento de los límites de velocidad, sobre todo en carreteras convencionales.

En las carreteras estarán alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumarán miembros de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana. Destacar también los más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los 7 Centros de Gestión de Tráfico y los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de la vía, así como personal de los servicios de emergencia.

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.