Comparte esta noticia:

Este viernes 3 de enero de 2014 se pone en marcha la que es la tercera fase de Reyes y la última del Operativo especial de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT). Se esperan que se produzcan 3,3 millones de desplazamientos. Se trata de la fase de menor movimiento en comparación con las dos anteriores, la Navidad y Fin de Año (con previsiones de 5,6 millones y 5 millones de trayectos, respectivamente). El Operativo finaliza el próximo lunes 6 de enero.

La Dirección General de Tráfico (DGT) había previsto para estas fiestas navideñas 16 millones de desplazamientos, un operativo que finaliza este lunes 6 de enero. De momento, se conoce que la segunda fase del operativo finalizó con la pérdida de 10 personas en accidentes de tráfico. Sin embargo, cabe destacar que ninguna persona falleció en las carreteras interurbanas españolas en los días de Nochevieja y Año Nuevo, algo que no ocurría

Durante estos días, Tráfico ha incrementado los controles de alcoholemia y velocidad para la prevención de accidentes en carretera.

A la hora de realizar nuestro trayecto, desde la DGT nos hacen una serie de recomendaciones como poner a punto nuestro vehículo, planificar la ruta a realizar por las vías más seguras e informarse de cómo se encuentran las carreteras por donde se va a circular. Igualmente, piden prudencia en la conducción. Debemos adaptarnos a las condiciones de la vía por la que circular y a las condiciones meteorológicas adversas que puedan aparecer en cualquier momento en la carretera. Tráfico también nos aconseja llevar las luces encendidas durante todo el día, llevar puesto siempre el cinturón de seguridad, no conducir si se ha ingerido alcohol o drogas, respetar los límites de velocidad establecidos en cada vía y utilizar neumáticos de invierno o llevar cadenas en el maletero.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.