Comparte esta noticia:

El Ayuntamiento de la localidad alicantina se une a la Asociación DIA de víctimas de accidentes para realizar una jornada dentro la semana europea de la movilidad

Desde el día 19 hasta el 1 de octubre, el Ayuntamiento de Cocentaina ha diseñado una serie de actividades en torno a la movilidad y el cambio climático, con estas jornadas se pretende hacer tomar conciencia de la situación que vivimos y cómo poder llegar a “cero emisiones”. Estas jornadas se insertan en el marco de la semana europea de la movilidad.

Dentro de estos días encontramos una novedosa jornada en la localidad alicantina, el sábado 24 de septiembre, denominado “Día de la movilidad”, que pretende combinar la relación entre concienciación en seguridad vial y en inclusión de las personas con diversidad funcional. EL departamento de medio ambiente y el departamento de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Cocentaina, con la Asociación de Discapacitados Amico, han contado con la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes para desarrollar esta jornada. DIA está especializada en el trabajo en temas concienciación tanto de la seguridad vial como de la diversidad de manera separada y conjunta.

Las actividades comenzarán a las 10:15 con la presentación de las diferentes entidades que trabajan por y con personas con diversidad funcional que participarán en el recorrido de la localidad.

A partir de las 11h del día 24 de septiembre se inaugurará el “Día de la movilidad” que contará principalmente con la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes para realizar dos sesiones de actividades, una de 11h a 14h y otra de 17h a 20h. Las actividades serán las siguientes:

  1. Parque de seguridad infantil: se montarán dos parques de seguridad vial (uno para niños entre hace 2 y 6 años y otro de 7 a 11 años). Se trata de una réplica reducida de la vía urbana y tiene todos los elementos como señales, los semáforos, paso de peatones, rotondas, etc. Los niños y niñas circulan utilizando distintos vehículos siempre protegidos por un casco y un chaleco reflectante. Con esta actividad lúdico-práctica, niños y niñas se hacen responsables de su conducta y comprueban la importancia de respetar las normas viales.
  2. Circuito de diversidad funcional: es un espacio que simula las barreras arquitectónicas que las personas con diversidad funcional encuentran en su día a día. Se trata de un circuito para experimentar y ponerse en el lugar del otro. Se guía a niños y niñas por un circuito en sillas de ruedas, y otro con antifaces y bastones. La actividad está diseñada para sensibilizar a niños y niñas, pero también a adultos, acerca de la diversidad humana en sentido amplio, y de la diversidad funcional de las personas en particular.
  3. Taller de primeros auxilios: Esta actividad va dirigida a toda la sociedad, porque en un momento determinado todos y todas podemos encontrarnos ante un accidente de tráfico o ante una situación en la que realizar los primeros auxilios sea cuestión de vida o muerte para una tercera persona.
Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.