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A partir del próximo 20 de mayo, las Jefaturas Provinciales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Santander y Logroño atenderán con cita previa a los ciudadanos que acudan a dichas dependencias a realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores, sanciones y otros. La DGT ya ha habilitado su página web  y el teléfono 060 para que los ciudadanos que tengan que acudir en los próximos días a algunas de las Jefaturas anteriormente citadas, puedan desde el 13 de mayo solicitar su cita.

Actualmente es necesario pedir cita previa en todas las Jefaturas Provinciales excepto en las de Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Islas Baleares e Islas Canarias, donde la instauración de este nuevo servicio está previsto se ponga en marcha  en los próximos meses.

¿CÓMO FUNCIONA?

Si la petición de cita previa se realiza por Internet, simplemente hay que entrar en la web de la DGT,  pinchar  en el botón de ‘Sede electrónica’  y seleccionar  ‘Cita previa Trámites’. Por esta vía se ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir el día y la hora a la que quiere acudir a la Jefatura.

En un primer momento,  el interesado debe seleccionar la Jefatura donde va a realizar el trámite y elegir el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.

A través de la web, el ciudadano también puede consultar o anular las citas ya solicitadas. En el caso de querer modificarla, lo puede realizar a través del 060 y si lo hace a través de la web, tiene primero que anularla y posteriormente solicitar una nueva cita.

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