Comparte esta noticia:

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiende a intensificar la vigilancia en julio y agosto con el fin de incrementar la seguridad vial en la época del año con más accidentes y víctimas de todo el año.

A lo largo del periodo estival precedente, se produjeron algo más de 8 millones de desplazamientos en las carreteras, que se saldaron con 225 personas que perdieron la vida tras 200 accidentes ocurridos, según datos de la DGT. Unas estadísticas que manifiestan una alta siniestralidad  que se intenta reducir, entre otras vías, por medio de sanciones, especialmente en aquellas infracciones más repetidas. Aquí os mostramos 5 multas que son las más repetidas del verano y alguno que es puramente específica de este periodo del año:

Superar la Velocidad máxima permitidael 39% de los conductores circula por encima de los límites marcados por la ley. Una infracción con sanciones que oscilan entre los 100 y los 600 euros, y pueden suponer la detracción de hasta 6 puntos del carnet.

Conducción bajo los efectos del Alcohol y drogas: en una semana, del 6 al 12 de junio, 2.283 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por conducir  habiendo consumido alcohol o drogas. De ellos, 667 por dar positivo a drogas y 1.616 por alcohol. En total se han realizado 145.636 pruebas.  En cuanto las cuantías de dichas multas, estas varían desde los 500 euros y cuatro puntos de carnet hasta los 1.000 euros y seis puntos, en el caso del alcohol; y 1.000 euros además de la retirada de entre cuatro y seis puntos del carnet si la causa es el consumo de drogas.

Hablar por teléfono móvil:  ya funcionan los radares de la DGT que detectan si uno va sin cinturón de seguridad o hablando por el móvil, llamados Traffic Eye. La DGT pretende que haya unas 200 a final de año Las multas por el uso del teléfono móvil se sancionan con 200 euros y tres puntos del carnet.

imagegallery-44955-5593b056c1048

Conducir en chanclas, sin camiseta o descalzo: una de las grandes desconocidas por parte de los conductores y que mucha gente infringe sin ser consciente de su ilegalidad; cabe recordar que la ley prohíbe conducir con las chanclas o cualquier tipo de calzado que no esté sujeto al pie puesto que se pueden deslizar fácilmente impidiendo así el correcto uso de los pedales. Asimismo, ir descalzo conlleva perder superficie de apoyo y sensibilidad con los pedales, por lo que también es objeto de multa si el agente en cuestión entiende que se incumple el artículo 17 de la Ley de Seguridad Vial, que refleja que “el conductor en todo momento, debe estar en condiciones de controlar completamente su vehículo”. Por otra parte, conducir sin camiseta puede ocasionar quemaduras o rozaduras importantes en la piel originadas por el cinturón en caso de sufrir un accidente. Cualquiera de las tres violaciones de la normativa se traduce en 200 euros y retirada de tres puntos del carnet.

-Mantenimiento del vehículo: luces fundidas, matrícula poco visible, un desgaste excesivo de los neumáticos (que su dibujo esté por debajo de 1,6 mm) o no tener el permiso de la ITV vigente, son algunas de las causas estipuladas en el código vial como infracciones sancionables con 200 euros de multa, aunque no conlleva la pérdida de puntos.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.