Comparte esta noticia:

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, adelantaba hace unos días que se extendería el conocido Plan PIVE. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy este Plan, además del PIMA Aire, que ahora se extenderá también a particulares. Desde la patronal ANFAC consideran que esta apuesta tendrá un impacto social muy importante. Calculan que contribuirá a achatarrar cerca de 400 mil vehículos.  Desde el punto de vista de la eficiencia energética y ahorro de combustible, se estima una reducción de cerca de 190 millones de litros de combustible, el equivalente a una ahorro de 266 millones de euros.

El Plan PIVE 4, contará con una dotación de 70 millones de € y estará vigente desde el próximo lunes 28 de Octubre. Sin embargo, cuenta con una gran novedad, se incorporan los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida con condiciones similares a las de las familias numerosas. Por su parte, el PIMA Aire 2 se extiende ahora a particulares.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, ha asegurado que esta incorporación de los particulares en el Plan supondrá un revulsivo para el mercado de vehículos de ocasión, contribuyendo a su crecimiento no sólo en cantidad sino también en calidad con turismos más jóvenes en el canal profesional.

Desde Anfac calculan que ambas medidas generarán una actividad económica de más de 4.000 millones de euros, impulsando la confianza del consumidor. Igualmente cifran en 1.500 millones de euros el impacto en la recaudación fiscal.

RENOVACIÓN DEL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO

La patronal hace hincapié en la importancia de renovar el parque de vehículos, cada vez más envejecido. En este sentido, prevén que estas medidas contribuyan al achatarramiento de cerca de 400 mil vehículos.

Destacan así la eficacia del Plan PIMA Aire, que ya ha cumplido su primer objetivo, rejuvenecer la flota de vehículos comerciales ligeros. Indican que ‘más de 15.000 operaciones de vehículos nuevos cargados de tecnología e innovación se han puesto en el mercado, retirando otros mucho más contaminantes’. Con la llegada de esta medida a particulares, se generará un nuevo entorno de achatarramiento de vehículos.

Recordemos que el principal objetivo de este Plan PIMA Aire es reducir de forma significativa las emisiones de gases contaminantes, mediante la renovación del parque de furgonetas y turismos por modelos más eficientes y de menor impacto medioambiental. 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.