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¿Qué hacemos cuando compramos un coche? ¿Cambiamos de seguro? ¿Dónde buscamos la mejor oferta? Según un estudio europeo realizado por la consultora AutoScout24, un 19% de los españoles tiene previsto cambiar de compañía aseguradora cuando lleve adelante la compra de su próximo coche. Destacar que más de un 30% elegirá un seguro a todo riesgo y que internet será la primera fuente de consulta antes de contratarlo.

El estudio en cuestión se ha realizado en un total de siete países, entre ellos, España. ¿El motivo de este cambio de seguro? Entre las causas se encuentran el poder acceder a coberturas superiores por un precio similar y las ofertas concretas de campañas temporales que logran tentar a casi la cuarta parte de los que adquieren un vehículo. También destacan la oferta de coberturas más personalizadas y ‘a la carta’, como por ejemplo las específicas para vehículos de segunda mano.

Y es que el tema de la elección del seguro más adecuado y rentable preocupa a los españoles hasta el punto de que un 40% se informa antes de realizar la compra del vehículo. De hecho, un 36% declara que sólo empieza a buscar información sobre las opciones que tiene durante la compra, y casi una cuarta asegura que no se lo plantea hasta que no ha adquirido ya el vehículo.

Respecto a la cobertura, el informe de la consultora revela que el 37% de los españoles elegirá un seguro a todo riesgo, mientras que el resto se decantará por pólizas más baratas y parciales. En el caso de otros países europeos, la tónica es similar aunque llama la atención Francia, donde el 55% se moverá hacia una cobertura total para sus vehículos.

Internet, fuente de información y de contratación

Además de ser el primer lugar donde los usuarios buscan información para la compra de un vehículo, la red comienza a ganar terreno en la contratación de pólizas dentro del sector asegurador. De hecho, un 17% ya ha utilizado el canal online para la contratación directa de su seguro.

¿Dónde suelen buscan en internet para decidir su seguro de coche? El estudio revela que un 39,7% lo hace en el portal de la compañía aseguradora; un 38,2% en los comparadores online de seguros; un 19% en portales de automoción; y un 6,2% en portales de concesionarios.  Hay que destacar que, a pesar de todo, casi la mitad prefiere seguir acudiendo directamente al asesoramiento personalizado que ofrece un gestor de seguros físico.

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