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Casi la mitad de las compañías españolas (46%) considera excesivo el tiempo que tarda un vehículo eléctrico en recargar su batería, según datos de El Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval. Este factor se suma así a la limitada autonomía de estos automóviles, que sigue siendo el principal caballo de batallada para el 61% de las compañías.

A pesar de representar la opción de movilidad más barata en cuanto a consumo para los desplazamientos urbanos (apenas 1,5 euros por cada cien kilómetros), el coche eléctrico cuenta todavía con varios ‘peros’.  Así, el hecho de que los postes de recarga no formen parte todavía del paisaje urbano sigue siendo razón suficiente para que casi cuatro de cada diez empresas españolas (frente al 52% de las europeas) decidan retrasar la entrada de esta tecnología en sus flotas. Según el IDAE, a día de hoy existen 773 puntos de recarga públicos, pero será necesario llegar a 2020 con 13.500 postes más para cumplir con las directivas europeas.

La incertidumbre en torno a la reparación y mantenimiento de esta tecnología es otra de las reticencias que las compañías españolas (35%) y europeas (34%) siguen planteando a la tecnología eléctrica, ya que albergan todavía serias dudas sobre la capacidad real de los talleres para asumir estas responsabilidades con todas las garantías. Por último, el 26% coincide en la poca diversidad de modelos.

En los ocho primeros meses del año se matricularon en España un 63,5% más de coches eléctricos pero su cifra en volumen sigue siendo todavía poco representativa (497 unidades). Según el director del Barómetro del Vehículo de Empresa, Alejandro Madrigal, “las compañías de renting tienen la obligación de aportar ideas para ir implementando el vehículo eléctrico gradualmente, al mismo tiempo que el resto de actores involucrados, tienen el compromiso de ir salvando los obstáculos para su completo despegue, llámese precio, llámese infraestructuras o autonomía de las baterías”.

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