Comparte esta noticia:

Más de 45 personas de la compañía Carlson Wagonlit han asistido a una charla de concienciación impartida por el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA y Fundtrafic, Francisco Canes. ¿El objetivo? Concienciar a los trabajadores sobre la importancia de ser responsables al volante y de las consecuencias de los siniestros de tráfico.

‘Vamos y volvemos del trabajo pero muchas veces lo hacemos de manera automática, distraídos o con la cabeza en otro sitio’, señala Francisco Canes, quien recuerda los últimos datos de la Encuesta de Población Activa realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en colaboración con Eurostat (Oficina Estadística de la Unión Europea). Entre las conclusiones destaca que un 3,5% de los trabajadores afirma haber tenido algún accidente laboral o en el trayecto hacia o desde el lugar del trabajo durante el año 2013. Un 6,5% de los accidentes laborales con lesión fue de tráfico.

Durante su comparecencia, Canes ha hecho hincapié en la importancia del factor humano en la siniestralidad vial: distracciones, velocidad, alcohol, drogas… ‘el factor humano tiene casi la totalidad del peso en un siniestro de tráfico. La mayor parte de estos accidentes son predecibles y, por lo tanto, evitables’, ha remarcado.

Dado que los accidentes de tráfico se pueden evitar, Canes ha señalado cómo hacerlo: siendo responsables al volante y cumpliendo con las normas. A continuación, ha destacado qué secuelas se pueden sufrir después de estos accidentes y cómo estos afectan no sólo a las personas directas del siniestro, sino también a amigos y familiares. ‘Toda tu vida cambia para siempre, tu situación actual y tus planes futuros se ven modificados de manera drástica’, ha concluido el presidente de Fundtrafic.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.