Comparte esta noticia:

Según recoge el Real Decreto 1032/2007 sobre el CAP, la formación continua es obligatoria para todos los conductores incluidos en el ámbito de aplicación de dicho Real Decreto, con el fin de permitirles actualizar los conocimientos esenciales para el ejercicio de su función.

Dicho certificado de aptitud profesional acredita que el conductor, a cuyo favor haya sido expedido, ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial de los conductores.

 

Este certificado se expedirá sin plazo de validez predeterminado, si bien su vigencia quedará subordinada a que su titular siga, dentro de los plazos previstos en este real decreto, los cursos de formación continua que resulten pertinentes.

El certificado de aptitud profesional será expedido por los órganos competentes para el otorgamiento de autorizaciones habilitantes para la realización de transporte público discrecional de viajeros y mercancías por carretera.

A fin de dar cumplimiento a la exigencia de formación continua, los conductores deberán superar un curso de una duración de 35 horas cada cinco años. No obstante, dicho curso podrá realizarse en períodos discontinuos, siempre que éstos se impartan por un mismo centro autorizado, dentro de un mismo año natural y ninguno de ellos tenga una duración inferior a 7 horas.

Requisitos deben cumplir los formadores que impartan los cursos de cualificación inicial y formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera: Orden FOM/2607/2010, de 1 de octubre

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.