Comparte esta noticia:

Asociación DIA de víctimas de accidentes lanza una campaña de parasoles solidarios dirigida a empresas para seguir promoviendo la movilidad responsable.

La Asociación DIA de víctimas de accidentes lanza en junio una campaña de sensibilización dirigida a empresas que tiene cuatro objetivos principales:

1. Llamar la atención sobre la problemática de los accidentes de tráfico.

2. Promover el uso de parasol en el coche como elemento de prevención de accidentes.

3. Dar a las empresas y organizaciones la oportunidad de colaborar en la lucha contra la siniestralidad vial.

4. Recaudar dinero para continuar con la labor de atención a víctimas de accidentes.

La idea es que las empresas y organizaciones colaboradoras aprovechen el verano para apoyar esta campaña contra la siniestralidad vial regalando un Parasol solidario DIA para el coche a sus trabajadores y trabajadoras.

¿Por qué es el parasol un elemento de prevención de accidentes?

Los parasoles cumplen una función preventiva: minimizar el aumento de la temperatura dentro del vehículo. Así es, ya que en la temporada de verano el interior de los coches puede llegar a alcanzar temperaturas superiores a los 55ºC cuando en el exterior hace 35ºC.

Termómetro

A menudo no somos conscientes de lo rápido que puede llegar a ‘calentarse’ el interior de nuestro vehículo cuando lo exponemos durante unos minutos al sol, e ignoramos que bajar las ventanillas unos centímetros o incluso encender el aire acondicionado pueden no ser suficiente.

Perro en el coche

Cada año escuchamos casos de niños/as que mueren por un golpe de calor cuando sus padres/madres los habían dejado unos minutos en el coche. Los perros, por ejemplo, como la mayoría de los animales que podamos llevar en un coche, son aún más vulnerables a las temperaturas elevadas y en su caso sólo pueden regular la temperatura por la boca.

La preocupante realidad ha sido objeto de algunas campañas. En el siguiente artículo aparece un vídeo perteneciente a la campaña de sensibilización estadounidense “Save Kids Worldwide” para advertir sobre los riesgos de dejar a un menor dentro del coche en el que se pregunta a varias personas qué temperatura creen que hace dentro de un coche que lleva un rato al sol en relación a la temperatura exterior: la mayoría infravalora enormemente el aumento de temperatura que se ha producido, siendo este un aumento de casi el 70%.

Según otro estudio de un meteorólogo “el interior de un coche a pleno sol puede subir en promedio unos 20 grados centígrados, en sólo una hora, con independencia de la temperatura externa, produciéndose el ochenta por ciento de este calentamiento dentro de la primera media hora”.

– Artículo completo

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.