Comparte esta noticia:

La Dirección General de Tráfico ha lanzado su campaña divulgativa en medios de comunicación con el deseo de que un año más las carreteras vuelvan a cumplir su verdadera función, la de producir encuentros, acercar a gente que se quiere y llenar sitios de vida sin perder ninguna por el camino. Además del spot para televisión (20”) se ha creado otro de mayor duración (45”) para redes sociales y para cine. También se ha grabado una cuña de radio.

La DGT agradece a la mayoría de los ciudadanos el correcto comportamiento que tienen en la carretera, al tiempo que desea un 2015 sin víctimas, ‘objetivo posible si todos (conductores, pasajeros o peatones) hacemos nuestra parte: usar del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no ingerir alcohol o drogas si luego se va a conducir, no distraernos o distraer al conductor mientras conduce… pequeños actos que en multitud de ocasiones pueden salvarnos de un accidente’, indican en nota de prensa.

Este mensaje se puede ver en forma de spot en televisión, con un anuncio de 20” y otro más largo de 45” en el canal de la DGT en  Youtube y en cines, previo al pase de dos de las películas más taquilleras de estas navidades: Hobbit y Big Hero.

El spot traslada al espectador a un imaginario pequeño pueblo de España — Villarroyo-, similar a los que existen por nuestra geografía, en el que uno de los pocos habitantes (14) que quedan en la aldea, sentado en una silla,  se  sitúa a la entrada del pueblo para ir comprobando que todos los vecinos que tienen previsto celebrar la Navidad en el municipio llegan sin problema. Cuando comprueba que todos han llegado, el anciano vecino se va satisfecho a celebrar la Navidad, no sin antes actualizar el número de personas que durante unos días transformará el pueblo en un sitio lleno de vida y alegría.

Este mismo mensaje optimista se puede escuchar también en forma de cuña durante toda la Navidad en las emisoras de radio.

Esta campaña divulgativa se suma a la campaña de vigilancia y seguridad que se está realizando a pie de carretera con las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y desde el aire con los 12 helicópteros de los que dispone la DGT con el objetivo de reducir el riesgo de estar involucrado en un accidente.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.