Comparte esta noticia:

El Bilaxten es un antihistamínico, que no causa somnolencia, elaborado por la compañía farmacéutica FAES FARMA y que está recomendado para pacientes que ejercen la conducción.

 

Bilaxten, un medicamento que permite combatir la alergia sin efecto en la conducción

Hoy hablamos del medicamento que tiene el nombre de Bilaxten, indicado para el tratamiento sintomático de la rinoconjuntivitis alérgica y la urticaria en adultos y niños mayores de 12 años. Lo que viene a ser para combatir la alergia. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se encarga de señalar qué principios activos deben llevar el pictograma de advertencia sobre conducción y maquinaria incorporó, hace unos meses, el principio de la bilastina, como uno de los principios activos que no afectan a la capacidad de la conducción ni el uso de maquinaria.

La dermatóloga en el Hospital Sant Pau de Barcelona, la doctora Esther Serra Baldrich, señaló que la urticaria aguda puede tener “una prevalencia aproximada del 20 por ciento de la población de nuestro país”. En España es muy frecuente la asistencia por urticaria en dermatología, alergología y servicios de urgencia. La reacción alérgica se manifiesta en forma de habones o ronchas, que se extienden por la superficie corporal y van acompañados de un intenso picor.

bilaxten-kapsulki

Además, desde el punto de vista del Sistema Nervioso Central, este medicamento ofrece un excelente perfil de seguridad ya que no potencia los efectos del alcohol ni de las benzodiacepinas, al tiempo que ni produce somnolencia y ni afecta al rendimiento psicomotor de los pacientes, ni a la capacidad de conducir, tanto en su dosis habitual de 20 miligramos al día como en el doble de su dosis, aspecto recogido en su ficha técnica. En este sentido, Serra señala que “la ausencia de efectos secundarios de Bilaxten, como somnolencia, afectación del rendimiento psicomotor, afectación en la conducción, etc, favorece que los pacientes cumplan el tratamiento, lo que se traduce en un éxito en la remisión clínica de su urticaria”.

Este fármaco se dispensa con prescripción médica, está financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS) y la posología recomendada es de un comprimido de 20 miligramos al día.

Este medicamento se une a aplicaciones de FAES FARMA como “Fármacos y Conducción”, aplicación avalada por la DGT, que consiste en una app gratuita que pretende la mejora de la seguridad vial a través de la información y recomendaciones sobre el consumo responsable de fármacos al volante. Esto sitúa a la farmacéutica española como una de las entidades del sector que más fijación y compromiso pone en temas de seguridad vial.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.