Avis Budget Group y Fundtrafic organizan una jornada de Seguridad Vial y Convivencia

Comparte esta noticia:

Con el objetivo de acercar la seguridad vial a padres y pequeños, Avis Budget Group y Fundtrafic han organizado el evento ‘FamilyDay’. Durante toda la mañana del sábado, muchas familias han podido disfrutar de un parque infantil móvil con técnicos especializados, talleres teóricos y prácticos, simuladores de conducción para padres o juegos de cooperación para padres e hijos.

Avis Budget Group, en colaboración con Fundtrafic, apuesta así una vez más por la prevención y concienciación en materia de Seguridad Vial. Dicha jornada busca promover la confianza y cooperación entre padres/madres e hijos/hijas bajo el objetivo de la promoción de conductas seguras en la carretera.

En primer lugar, los más pequeños se divirtieron y aprendieron en un taller teórico donde, a través de técnicas audiovisuales, se trataron algunos puntos relevantes sobre seguridad vial. Además, se creó un Parque de Seguridad Vial móvil en el que los niños actuaron como peatones y subieron a diferentes triciclos convirtiéndose también en conductores por un día.

También hubo actividades para menores de 4 años. Los diferentes animadores organizaron distintas actividades como paracaídas, pintacaras y otras dirigidas a que padres e hijos disfrutasen juntos.

Igualmente, padres e hijos llevaron a cabo juegos de confianza-cooperación. Se organizaron distintas iniciativas enfocadas a promover la relación entre padres/madres e hijos/hijas. Entre otras actividades, los asistentes jugaron al pistolero, el juego de las estatuas, títeres, billares humanos o carreras de relevos, acciones donde lo más importante no es ganar sino llegar juntos a la meta.

Por otro lado, los padres y madres pudieron poner en práctica sus habilidades al volante en un simulador de conducción, donde se fomentaron las conductas seguras además de otras actividades dirigidas a incentivar la resiliencia y el crecimiento personal.

En esta línea, se desarrollaron iniciativas para la concienciación sobre la discapacidad física y sensorial. Se incluyeron diferentes acciones como el desplazamiento en silla de ruedas o el “lazarillo”, en el que el padre o la madre con los ojos vendados se dejaron guiar por sus hijos. Esta actividad pretendía acercar los participantes a la vida diaria de personas con discapacidad.

¿Cómo afecta el alcohol a nuestros sentidos y capacidades? Los participantes hicieron uso de unas gafas de simulación. Todos ellos pudieron comprobar lo difícil que puede ser esquivar unos conos siguiendo un simple camino o introducir una pelota en una bolsa bajo los efectos del alcohol gracias a estas gafas que simulan sus efectos.

http://vimeo.com/112216461?email_id=Y2xpcF90cmFuc2NvZGVkfDVlNTU1MTgwNTY2ZTQ2YzQ0MDZiZTgxMWEyOWZjMTcwOTV8MjUyODI3MTJ8MTQxNjM0OTgwMHw3NzAx&utm_campaign=7701&utm_medium=clip-transcode_complete-finished-20120100&utm_source=email

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.