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El fabricante automovilístico Audi ha puesto en marcha una nueva iniciativa dentro de su programa de RSC ‘Audi Attitudes’. Se trata de ‘Attitudes Urban Experience’, una experiencia lúdico-pedagógica creada para concienciar a los niños y niñas sobre su papel activo en la movilidad del futuro. Se prevé que unos 5 mil niños participen en el primer curso de esta actividad.

¿El objetivo? Educar a los más pequeños en una cultura vial segura y eficiente con la finalidad de contribuir a la reducción de accidentes de tráfico y fomentar el respeto por su entorno.

Durante 12 años, 80 mil niños y niñas de 8 a 12 años de edad han participado en la Escuela de Educación Vial de Attitudes. Ahora, con Attitudes Urban Experience, la marca pretende evolucionar del concepto clásico de educación vial al de movilidad responsable en entornos urbanos, ofreciendo contenidos educativos de carácter más centrados en la actitud, la tecnología y el aprendizaje basado en la participación activa.

Monitores especializados impartirán ‘Charlas sobre la movilidad responsable’, donde los niños aprenden conceptos aplicables a la movilidad urbana; un ‘Taller del Juego de la movilidad’ en el que se ofrece un conjunto de recursos digitales con los que resolver cuestiones relacionadas con los distintos roles infantiles en la movilidad urbana; y el ‘Taller de rutas más seguras’, donde los niños descubrirán las rutas más seguras desde su casa al colegio, entre otros talleres.

Unos 5.000 niños participarán en el primer curso del Attitudes Urban Experience, que se llevará a cabo coincidiendo con el curso escolar 2013-2014, y que en esta ocasión visitará las ciudades de Barcelona, Bilbao y Jerez, entre otras.

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