Comparte esta noticia:

Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA y la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes Fundtrafic han querido realizar un llamamiento a la prudencia durante esta Semana Santa, fecha especialmente complicada para la siniestralidad vial, ya que durante un periodo muy corto de tiempo se produce un elevado número de desplazamientos. ‘Pedimos responsabilidad al volante, por los tuyos y por el resto de usuarios de la vía. Sabemos que si todos ponemos nuestro granito de arena, podemos conseguir que esta Semana Santa destaque por su baja siniestralidad’, ha indicado Francisco Canes, presidente de Asociación DIA.

Desde la asociación están especialmente preocupados. Apuntan que en lo que llevamos de año 232 personas han perdido la vida en siniestros de tráfico. Se trata de un 13% más que en el mismo periodo del año pasado, es decir, 27 vidas. ‘Nos encontramos en un momento de repunte en el que se deben poner en marcha todas las medidas y acciones posibles, especialmente en operaciones especiales como la de Semana Santa’, ha añadido Canes.

Así, recuerdan que las carreteras no están en el mejor estado posible y que hay que extremar la precaución, especialmente en las vías secundarias, que es donde se producen un mayor número de siniestros con víctimas.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace:

Asociación DIA y Fundtrafic piden especial precaución en los desplazamientos de esta Semana Santa

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.