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Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA queremos valorar el consenso al que se ha llegado en un tema tan delicado como es el casco ciclista en ciudad. De esta forma, se fijan los 16 años como la edad hasta la que será obligatorio el uso del casco ciclista en vías urbanas, según la modificación del proyecto de ley que se ha introducido en el Congreso a propuesta de CiU. ‘Sea obligatorio o no, creemos que el casco ciclista debe llevarse siempre sin importar la edad del usuario. No cabe duda de que se salvan vidas’, afirma el presidente de DIA, Francisco Canes.

Por un lado, desde la asociación queremos reconocer y valorar el importante trabajo legislativo que se está realizando en la materia. ‘Es muy difícil llegar a un consenso y parece que, finalmente, se ha llegado a un punto de acuerdo entre todos acorde al incremento que la bicicleta está registrando en los últimos años’, indica el presidente de Asociación DIA (www.asociaciondia.org).  Consideramos que se trata de un aumento necesario y que aporta grandes beneficios tanto para los usuarios como para el medioambiente. Un transporte que debe utilizarse de la forma más segura posible.

En este sentido, desde la asociación estatal de víctimas de accidentes queremos destacar la importancia de este sistema de seguridad. ‘Si queremos que los más pequeños lleven casco, sin duda, los más mayores debemos cumplir con el ejemplo. Desde DIA siempre hemos estado a favor del casco y pensamos que todos los usuarios de la bicicleta deberíamos llevarlo sin excepción. Creemos en sus bondades y en su eficacia. Una caída puede quedar en un pequeño incidente o susto gracias al casco, sobre todo, en ciudad’, remarca Francisco Canes.

Por este motivo, desde DIA queremos hacer un llamamiento para que, independientemente de su obligatoriedad o no, todos los ciclistas adopten las medidas de seguridad necesarias, entre las que se encuentra el casco. Porque un accidente es evitable.

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