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Con el objetivo de abordar soluciones y realizar propuestas, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA (www.asociaciondia.org) se ha reunido esta mañana con portavoces de UPyD y PSOE de la Comisión sobre Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados. Entre los muchos temas tratados destacan especialmente el incremento de víctimas mortales en siniestros de tráfico y la reforma del baremo que favorece únicamente a una parte de las víctimas y no a su totalidad.

Asociación DIA y UPYDAsociación DIA y UPYDFrancisco Canes, presidente de Asociación DIA; y Ruth Palmer, coordinadora de esta misma asociación, han sido los encargados de transmitir las preocupaciones y propuestas de DIA a Toni Cantó, portavoz de UPyD en la Comisión de Seguridad Vial. ‘Estamos muy alarmados ante el repunte de la siniestralidad vial en España. Creemos que no se está haciendo lo suficiente para frenar este incremento y es necesaria la ayuda de todos los partidos para terminar con este aumento’, ha señalado Canes. Así, se han cuestionado las cifras facilitadas por Tráfico y se ha destacado la necesidad de poner en marcha medidas más efectivas como aumentar el número de agentes de Tráfico o mejorar de una vez por todas el estado de las carreteras.

Asociación DIA y UPYD ok

Asociación DIA y UPYD

‘Se dice que el incremento de las víctimas en accidentes de tráfico se debe, en parte, al envejecimiento del parque automovilístico. Se supone que si esos coches han pasado la correspondiente ITV es porque pueden seguir circulando. Esto quiere decir que hay algo que se está haciendo mal o que no funciona’, ha remarcado Francisco Canes, quien ha señalado que ‘en la actual Dirección General de Tráfico (DGT) hay una falta de confianza en los agentes sociales, no hay reuniones ni grupos de trabajos, se ha eliminado el Observatorio, no hay un consenso a nivel político y no hay un debate sobre el tema’.

Además del repunte de la siniestralidad vial, también se ha tratado la reforma del baremo. Con Carlos Corcuera, portavoz del PSOE en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, se han analizado las ventajas y mejoras de la reforma del baremo propuesta por el grupo de expertos.  ‘¿Es mejor? Sin duda, pero no es el baremo que hace falta. Se han olvidado de una buena parte de las víctimas de tráfico, aquellos heridos leves que son la mayoría. Las aseguradoras son las grandes beneficiadas. A esto hay que añadir los otros muchos perjuicios a los que tienen que hacer frente las víctimas, como son la conocida ley de tasas o la reforma del Código Penal’, ha remarcado Canes.

Asociación DIA quiere reunirse con el resto de partidos políticos para hacerles llegar su preocupación y propuestas de cara a frenar este repunte de la siniestralidad vial y mejorar la situación de las víctimas de tráfico.

Asociación DIA y PSOE Seguridad Vial ok

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