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Francisco Canes, presidente de Asociación DIA, responde a la propuesta de María Segui, Directora de la DGT sobre hacer un ranking de autoescuelas basándose en la siniestralidad de los alumnos y otros cambios en el examen teórico.

El 19 de abril nos hemos enterado de que la DGT está barajando la posibilidad de hacer un ranking de autoescuelas para vincular su actividad con la siniestralidad que tengan sus alumnos durante el primer año de disfrute del permiso de conducir. Son muchas las voces que se han alzado criticando lo que consideran un ‘disparate’.

Francisco Canes, presidente de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, cree que ‘esto no es más que una ocurrencia de la DGT’ porque, como explica ‘la siniestralidad depende de muchos factores externos a la formación: puede haber una siniestralidad distinta en función de si los alumnos están en el norte o sur de España, de las condiciones meteorológicas de la zona, del tipo de vía por la que se circule, etc.’.

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) también critica que siquiera se plantee tal posibilidad: “no se debe de vincular la siniestralidad de los jóvenes a las autoescuelas, máxime cuando el argumento es un estudio enfocado a la justificación publicitaria de un curso de conducción privado”, manifiestan a través de un comunicado.

En cuanto a la inclusión de un vídeo en el examen teórico para la obtención del permiso, Asociación DIA pone el acento en el hecho de que hay otras muchas medidas urgentes en las que la DGT debería estar trabajando, “lo que debe hacer la DGT es no intentar ocultar su ineficacia generando debates para distraer” concluye Francisco. Además quedaría la inversión en tecnología para homogeneizar las instalaciones de las Jefaturas de Tráfico donde se ejecuta el examen.

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