Comparte esta noticia:

Dos heridos graves y 17 leves. El último accidente en el que se ha visto involucrado un autobús ha tenido lugar este martes 4 de marzo. ‘Las consecuencias podrían haber sido peores’, señala el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, quien ha destacado el importante papel que ha desempeñado el hecho de que el autobús accidentado fuera relativamente nuevo y que contara con cinturones de seguridad en sus asientos.

Tras conocer la noticia, Asociación DIA ha querido reivindicar la importancia de renovar los autobuses en España, especialmente los escolares. ‘Sus arcos protectores y los cinturones de seguridad han hecho que no estemos hablando de un accidente mayor, de una tragedia. No queremos ni pensar en las graves consecuencias que podría haber acarreado el hecho de que no llevasen puesto el cinturón’, ha señalado Canes.

Con todo ello, desde DIA recuerdan el siniestro ocurrido Ávila en el que fallecieron nueve personas. ‘Podríamos haber evitar la pérdida de muchas vidas con un autobús más nuevo. Queremos reivindicar una vez más la importancia de renovar el parque de autobuses en España. Todos deben llevar cinturón de seguridad independientemente de su fecha de matriculación”, ha concluido.

Noticia relacionada:

Un autobús escolar cae por un terraplén en Valencia causando heridos graves

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.