Comparte esta noticia:

Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA queremos mostrar nuestra preocupación por el aumento de víctimas mortales que se ha producido en los dos últimos meses del año 2013. Así lo indican los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) a 24 horas en vías interurbanas: 101 fallecidos en el mes de octubre de este año (99 en el mismo mes de 2012) y 91 víctimas mortales en la carretera en noviembre 2013 (88 en noviembre del año anterior).  Aunque hay un descenso generalizado de las víctimas y de los accidentes de tráfico (un 15% menos), desde DIA queremos lanzar una llamada de atención para que se extreme la precaución y se aumenten las medidas encaminadas a la reducción de la siniestralidad, como son la mejora de las carreteras o una mayor vigilancia en las vías.

Durante prácticamente todos los meses del año hemos visto cómo se reducían los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Sin embargo, estamos presenciando un ligero repunte en los últimos dos meses. ‘No debemos olvidar que son 2 víctimas más en el mes de octubre y 3 más en noviembre. Cinco personas que han perdido la vida en la carretera. Siempre serán muchas. Siempre que haya una sola víctima’, ha indicado Francisco Canes, presidente de Asociación DIA.

No queremos plantearnos la posibilidad de que se produzca un repunte general de la siniestralidad vial. ‘Se ha hecho muchísimo hasta la fecha y creemos que se puede seguir mejorando. Desde DIA creemos que es necesaria una mayor vigilancia y control en las carreteras, así como una mejora de las vías. No podemos permitir que la gente ponga en riesgo su vida por una carretera en mal estado, porque no se ha querido invertir en ese bache, grieta o guardarrail. Son las autoridades con competencias en cada vía las que deben tomar cartas en el asunto y responder ante los siniestros mortales que se han producido por culpa de una mala carretera’, afirma el presidente de la asociación.

En el acumulado anual hasta el 1 de noviembre se llevan contabilizados 1.029 fallecidos, un 15% menos que en el mismo periodo del 2012 (1204 muertos). Lo que indica que ese repunte todavía no se ha producido y que debemos seguir trabajando. ‘Queremos reconocer las medidas que está llevando a cabo la DGT al respecto, así como los cambios que recoge la modificación de la Ley de Seguridad Vial, muchos de ellos encaminados a perseguir el consumo de drogas y alcohol al volante’, indica el presidente de DIA. Si podemos encontrar un ‘pero’ es el referente a la velocidad, confiamos en que los 130 km/h no sea algo cotidiano y general y consideramos que se trata de una medida que no era necesaria.

DIA, Asociación estatal de víctimas de accidentes

La asociación fue creada hace más de diez años por y para las víctimas de accidentes.

Trabajamos en minimizar los sufrimientos en la fase aguda de las víctimas de siniestros y sus familias mediante una atención profesional y personalizada.

Nuestra labor se centra en hacer menos traumático, en intensidad y duración, el paso por la fase aguda del accidente para todos los afectados. Igualmente realizamos labores de prevención y formación, especialmente en materia de seguridad vial.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.