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‘Se está produciendo un estancamiento y retroceso en la reducción de víctimas mortales en accidentes de tráfico’, señalan de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA (www.asociaciondia.org). Y es a fecha de día 29 y a falta de que finalice el mes, hay 25 víctimas mortales más que en el mismo periodo del año pasado. El mes de enero al completo concluía con 61 fallecidos, muy lejos de las 81 víctimas mortales que llevamos hasta ahora. Desde la asociación piden responsabilidades: ‘No puede ser que estemos incrementando nuestros fallecidos en las carreteras y que nadie haga nada, que no se explique el motivo de este aumento y qué medidas se están realizando para parar esta lacra’, ha remarcado Francisco Canes, presidente de DIA.

En 2014 han fallecido en España 1.131 personas en accidente de tráfico en vías interurbanas, sólo 3 menos que en 2013 (información a 24 horas y a falta de conocer las víctimas en ciudad). El año 2015 ha comenzado de la peor forma posible: 81 fallecidos frente a los 61 de enero de 2014 y todavía no hemos cerrado el mes.

Con estos datos en la mano, indican consideran que la Administración no está poniendo de su parte. ‘No vemos que la directora general de Tráfico, María Seguí, ni el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, estén realizando todos sus esfuerzos. No se aumentan las campañas de concienciación y controles, tampoco vemos más agentes en las carreteras para velar por la seguridad de los ciudadanos y  no se están mejorando las vías de manera urgente. Pedimos responsabilidades’, indican en nota de prensa.

Al contrario, denuncian que se abre la posibilidad de incrementar la velocidad en determinadas vías y en ciertas ocasiones a 130 km/h. ‘Es vergonzoso que todavía se baraje esta posibilidad. Lo que debería hacer Interior es buscar una solución de una vez por todas para conseguir frenar este repunte de la siniestralidad vial en nuestro país. Las víctimas de tráfico nos sentimos desamparadas por parte del Gobierno. Por un lado, con una reforma del Código Penal que no vela por nosotros y, por otro, con una reforma del baremo que no llega’, ha concluido Canes.

Por último, se muestra un cuadro comparativo que Tráfico actualiza en su web con datos provisionales a 24 horas en vías interurbanas:

siniestralidad enero 2015

 

(Link en la imagen para ampliar)

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