Comparte esta noticia:

Tras los dos meses de aumento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico que ha tenido lugar en los dos últimos meses (octubre y noviembre), desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han querido mostrar su preocupación por los terribles siniestros de este fin de semana. Y es que se han registrado nada menos que 13 accidentes de tráfico en los que han perdido la vida 17 personas, 3 han resultado heridas graves y 3 heridas leves. ‘Queremos realizar un llamamiento a la prudencia y pedir que se incremente la vigilancia en las carreteras’, han señalado.

En nota de prensa, el presidente de DIA, Francisco Canes, ha remarcado que es ‘es necesaria la realización de más campañas de concienciación, mayor vigilancia en las carreteras y una mejora de nuestras vías. No podemos permitir que los accidentes de tráfico sigan siendo uno de los principales motivos por los que la gente pierde la vida en España. No debe repetirse un fin de semana tan trágico como éste’.

Siete de los trece accidentes mortales han sido salidas de la vía. ‘Tenemos que ver qué ha motivado estas salidas de vía, por qué se han producido nada menos que tres atropellos y otras tres colisiones. Es necesario conocer los motivos exactos y actuar sobre estos factores’, indica Canes. Asimismo, ha apuntado que precisamente durante esta última semana se llevaba a cabo una campaña de control y vigilancia del consumo de alcohol.

En este sentido, desde DIA han indicado que estos días son de especial peligro debido a los numerosos eventos y actos relacionados con la Navidad, por lo que han querido hacer un llamamiento a la sociedad para que ‘extreme la precaución al volante’. ‘Con cautela y responsabilidad, podemos hacer que nuestras Navidades no se vean empañadas por un accidente de tráfico que podríamos haber evitado’, señala el presidente de la asociación.

DOS MESES DE INCREMENTO

El número de víctimas mortales en las carreteras se ha ido aumentando en los dos últimos meses. Según información de la Dirección General de Tráfico (DGT) a 24 horas en vías interurbanas, se han producido 101 fallecidos en el mes de octubre de este año (99 en el mismo mes de 2012) y 92 víctimas mortales en la carretera en noviembre 2013 (88 en noviembre del año anterior).

Desde DIA (www.asociaciondia.org) se muestran precavidos y preocupados ante este ligero repunte de la siniestralidad vial. ‘Sabemos que habrá un descenso de las víctimas de tráfico en 2013 pero no podemos negar que estos últimos meses están siendo especialmente difíciles. No podemos cejar en nuestro empeño, por lo que pedimos a Tráfico y a los distintos  Ayuntamientos que incrementen sus esfuerzos y vigilancia en las carreteras para conseguir que juntos sigamos reduciendo los fallecidos y heridos en nuestras vías’, finaliza el presidente de la asociación.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.