Comparte esta noticia:

El pasado 14 de junio, el jefe de Policía Local de Villaviciosa de Odón sufría un accidente de tráfico. Tras trasladarle al hospital, la Guardia Civil comprobó que Manuel García superaba la tasa de alcohol permitida. Sin embargo, no triplicaba la tasa, por lo que se trata de una infracción de 600 euros de multa y la retirada 4 puntos del carnet de conducir. Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA piden la destitución de este jefe de Policía Local. Consideran que ha cometido una irresponsabilidad y que las consecuencias podrían haber sido fatales.

En plena campaña de concienciación y de control de alcohol y drogas en los conductores por parte de la Dirección General de Tráfico, ‘nuevamente nos vemos sorprendido por una irresponsabilidad de un cargo público’. Así comienza la nota de prensa difundida por Asociación DIA. Su presidente, Francisco Canes, señala que ‘es intolerable que la persona que se presupone debe hacer cumplir la ley y velar por la seguridad de los ciudadanos decida ponerles en peligro en su tiempo libre’.

Y es que Manuel García se suma a la larga lista de personas con un cargo público que cometen una irresponsabilidad al volante. Políticos, altos cargos de la Administración, jueces…’no llegamos a entender cómo personas de estas características son incapaces de cumplir con algo tan sencillo como no conducir después de haber ingerido alcohol. Se lo piden a diario a los conductores y luego son ellos los primeros que lo incumplen’, indican desde DIA. Francisco Canes pregunta: ‘¿Con qué cara pueden pedir a los ciudadanos que cumplan con las normas de tráfico, que sean responsables al volante y respeten a los usuarios de la vía si son los primeros que ponen en peligro sus vidas? ¿Qué imagen recibe los conductores si observan que estos cargos cometen este tipo de infracciones y luego reciben una simple multa?

Para el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, no es motivo suficiente para la destitución. En su opinión, ‘le puede pasar a cualquiera’, tal y como indica el diario Elplural.com. ‘Permítame decirle que esto es completamente falso. No le puede pasar a cualquiera porque afortunadamente no todo el mundo decide convertir su vehículo en un arma y no cualquiera opta por convertir su trayecto en una ruleta de la fortuna que pueda llevarse por delante la vida de un inocente. Sabe que las consecuencias podrían haber sido fatales. Esto no le puede pasar a cualquiera y mucho menos a un jefe de la policía, aunque se encuentre fuera de su jornada laboral. Dígale a aquella madre que perdió la vida de su hija porque otro conductor iba bajo los efectos del alcohol que eso le podía haber pasado a cualquiera. Debería tener un poco de decencia y proceder a la destitución del jefe de Policía Local de manera inmediata’, concluye Francisco Canes, presidente de la asociación.

DIA no ha sido la única. Los grupos políticos de la oposición también han pedido su retirada del cargo.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.