Comparte esta noticia:

Nos encontramos ante uno de los operativos más importantes del año. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé nada menos que 8 millones de desplazamientos, todos ellos producidos en un periodo muy corto de tiempo. Aunque el mes de marzo ha concluido con un descenso de víctimas mortales en comparación con el mismo mes del año anterior, desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA (www.asociaciondia.org) piden especial precaución en la carretera. Y es que no podemos olvidar que el cómputo global sigue siendo de repunte.

Ante el elevado número de conductores que se disponen a iniciar sus vacaciones de Semana Santa, desde Asociación DIA realizan un llamamiento a la prudencia. ‘La situación en la que nos encontramos no ha mejorado. Todo lo contrario. Nos encontramos ante un aumento de víctimas mortales que no desciende. Por ello, pedimos concienciación, cumplimiento de las normas de tráfico y, por supuesto, precaución al volante. Debemos tener en cuenta que durante nuestro trayecto podemos encontrarnos con imprevistos y, aunque el tiempo acompaña, no podemos obviar que tenemos carreteras que están en muy mal estado de conservación’, ha indicado el presidente de DIA, Francisco Canes.

Consideran que no hay motivos para relajarse. ‘Cierto que durante el mes de marzo se ha registrado un descenso, aunque sigue siendo elevado: 82 víctimas mortales en siniestros de tráfico, 8 menos que en el mismo mes del año anterior (90 fallecidos). Sin embargo, si tenemos en cuenta lo que llevamos de 2015, un total de 248 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, un 13% más, es decir, 28 vidas’, indican en nota de prensa. Todos estos son datos publicados por la Dirección General de Tráfico a 24 horas, en vías interurbanas y a fecha de 31 de marzo de 2015.

Por todo ello, piden prudencia y paciencia ante las posibles retenciones que se puedan encontrar. Destacan aquí la importancia de mantener una velocidad adecuada al tipo de vía y siempre cumpliendo con los límites establecidos y, sobre todo, respetando la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede para evitar colisiones.

Por último, destacan lo valioso que puede resultar actuar de manera eficaz ante un accidente de tráfico siguiendo la técnica PAS: Proteger, avisar y socorrer. ‘Es una actuación que puede salvar vidas al ofrecer una atención urgente y evitar segundos accidentes’, concluyen.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.