Comparte esta noticia:

A falta de que la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrezca los resultados cerrados de siniestralidad vial de este verano, desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han querido manifestar su preocupación por el elevado número de personas que han perdido la vida en nuestras carreteras en lo que va de año. ‘Este verano ha sido un auténtico desastre y ha venido a confirmar la necesidad de una actuación urgente por parte del Ministerio del Interior’, ha señalado Francisco Canes, presidente de DIA.

España ha conseguido reducir su siniestralidad vial durante los últimos años gracias a una política en seguridad vial eficaz. Las reformas de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, la entrada en vigor del carnet por puntos y las campañas de concienciación han conseguido que año tras año se haya podido celebrar este descenso. Una reducción que para Asociación DIA nunca ha sido suficiente. En nota de prensa indican que ‘mientras que haya una sola víctima en las carreteras, habrá trabajo por hacer’. ‘Siempre abogaremos por cero fallecidos. Sin embargo, con el resultado de los últimos meses observamos que este ansiado objetivo se encuentra cada vez más lejos’, ha indicado el presidente de la asociación.

Y es que desde el mes de marzo el número de víctimas mortales en nuestras carreteras ha ido incrementándose cada mes. A fecha de 26 de agosto, 723 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico. Se trata de 21 personas más que en el mismo periodo del 2013. ‘Esto es alarmante. Pedimos al Ministerio del Interior que actúe de manera inmediata. Se debe revisar la política de seguridad vial y poner todos los medios necesarios para acabar con este incremento. Tenemos que el año 2014 cierre con un incremento de los fallecidos’, ha concluido Francisco Canes.

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.