Comparte esta noticia:

Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA (www.asociaciondia.org) han mostrado su preocupación por la reforma del baremo aprobada hoy en Consejo de Ministros. En nota de prensa indican que siempre han defendido una reforma justa para todas las víctimas de tráfico, tanto graves como leves, para altos directivos y para amas de casa, para aquellas familias que se ven destrozadas porque han pedido un hijo o para aquellas que han perdido a su cabeza de familia. Observamos que muchas de las modificaciones esperadas no se han llegado a plasmar.

En opinión de Asociación DIA, con esta reforma del baremo no se garantiza con seguridad que los graves heridos tengan cubiertas sus necesidades básicas a lo largo de su vida: rehabilitación, ayudas técnicas, necesidades básicas de subsistencia…

Y es que ‘estamos perdiendo una gran oportunidad para elaborar un baremo adecuado y apropiado para las víctimas. No podemos conformarnos con algo que simplemente es mejor que el anterior. ¿Por qué no hacer el mejor baremo posible?’, han señalado

En este sentido, remarcan que a los familiares de fallecidos se les incluye a todos en el mismo saco y que no se garantiza que el núcleo familiar de convivencia y dependencia (el que directamente paga las mayores y graves consecuencias afectivas, morales, sociales, familiares y económicas del fallecimiento) reciba lo necesario durante el tiempo necesario. ‘Que se aumenten las indemnizaciones a unos grupos no es sinónimo de reparación íntegra y de suficiencia’, señala Francisco Canes, presidente de la asociación.

Por todo ello, consideran que ‘es obligatorio y de decencia política’ un trámite parlamentario y consultivo adecuado y no dar las cosas por hechas antes de que termine la legislatura. ‘Estas prisas no son buenas, la Dirección General de Seguros debería haber desarrollado su trabajo cuando correspondía, con tiempo, y no ahora, con la excusa de la urgencia que da un fin de legislatura. De esta forma, se dan por buenas cosas que merecen una gran reflexión’, añade Canes.

Por último, apunta que si este proyecto de baremo sale adelante así, se está despojando de derechos a las miles de víctimas de accidentes y sus familias. Desde Asociación DIA se dirigen a los diferentes grupos políticos para transmitirles nuestro malestar. ‘Nos gustaría dar nuestra opinión en sede parlamentaria, que se nos escuche y valore nuestras propuestas’, concluyen.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.