Comparte esta noticia:

Las Jornadas Técnicas de COASHIQ tienen lugar los días 8 y 9 de junio en Tarragona. La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes hará una ponencia sobre temas de seguridad vial laboral.

La Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines (COASHIQ) se define a sí misma como una organización profesional empresarial sin ánimo de lucro que tiene como fin prevenir, controlar, reducir y eliminar, en la medida de lo posible, los daños a las personas, el medio ambiente y las propiedades de las empresas. Para ello, impulsan el desarrollo de la Prevención en Riesgos Laborales, la Seguridad Industrial y el Medio Ambiente como componentes básicos y a todos los niveles de la gestión empresarial.

En el caso concreto de la evaluación del progreso en la reducción de la siniestralidad laboral entre sus asociados, utilizan métodos estadísticos que permiten conocer la evolución de cada empresa asociada y su posición respecto a sus similares. COASHIQ, además, premia anualmente a aquellas empresas asociadas que merecen un especial reconocimiento por su labor en materia de  prevención y seguridad.

Uno de los eventos más notables que realizan en COASHIQ son sus Jornadas Técnicas, en la que expertos en áreas de interés para sus empresas asociadas pero también para la sociedad en su conjunto, exponen sus conocimientos y experiencias con el fin de mejorar la preparación profesional de los delegados de las empresas miembro con el fin de obtener mejores resultados en las temáticas antes mencionadas.

Seguridad Vital-Paco

La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes es una de las invitadas para formar parte en el desarrollo de las Jornadas Técnicas que tendrán lugar los días 8 y 9 de junio en Tarragona, en el Hotel Palas Pineda. En representación de la Asociación DIA va su presidente, Francisco Canes, que hará una ponencia el día 9 a las 11h30 sobre “La movilidad segura en la industria: un reto de múltiples caras”.

La ponencia se enmarca dentro de la pata de la Prevención de Riesgos Laborales, concretamente, en la reducción de los accidentes de tráfico in itínere e in mission ya que, como vimos hace unos días, se trata de los accidentes laborales más comunes. Recordamos que los accidentes in itínere se refieren a los que suceden en cualquier trayecto de desplazamiento con presunción de relación laboral, mientras que los accidentes in misión son los que acontecen cuando la propia actividad principal del trabajador se vincula a la carretera. Por lo tanto, dentro de la complejidad del mundo de los riesgo laborales, estamos ante la problemática más transversal de todas a nivel sectorial y de áreas laborales.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.