Comparte esta noticia:

Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA queremos valorar la condena a la que debe hacer frente José Ortega Cano por el siniestro de tráfico en el que falleció Carlos Parra. ‘Vemos que se ha aplicado la ley aunque todavía queda un largo camino por recorrer. Es increíble lo barato que resulta matar a una persona en un accidente de tráfico en España y la pena irrisoria que debe afrontar. Esperamos que se produzca el ingreso inmediato en prisión y se cumpla la condena en su totalidad’, ha indicado el presidente de DIA, Francisco Canes.

Creemos que se ha aplicado la ley pero consideramos insuficiente la condena. Sin duda, es necesaria una reforma en el Código Penal al respecto. No olvidemos que se trata de la pérdida de una vida humana por la imprudencia e irresponsabilidad de otro. ‘Parece que matar con un vehículo es distinto a hacerlo de otra cualquier forma. Es algo que no podemos permitir. Desde DIA seguiremos luchando por que se amplíen estas penas’, ha señalado el presidente de la asociación.

Desde la asociación valoramos positivamente que se haya incluido la prueba de alcohol en este caso, algo que era necesario dadas las evidencias, aunque consideramos que es necesario modificar la normativa que regula el procedimiento a llevar a cabo en las muestras de sangre con el objetivo de que no se rompa nunca la cadena de custodia en los casos de accidente de tráfico con graves lesionados o fallecidos. ‘No entendemos cómo se pudo romper esta cadena. Sin duda, debe haber unos responsables. Nos preguntamos si esto habrá ocurrido en anteriores ocasiones y confiamos en que esto no se vuelva a repetir’, ha indicado el presidente de DIA (www.asociaciondia.org).

 

 

DIA, Asociación estatal de víctimas de accidentes

La asociación fue creada hace más de diez años por y para las víctimas de accidentes.

Trabajamos en minimizar los sufrimientos en la fase aguda de las víctimas de siniestros y sus familias mediante una atención profesional y personalizada.

Nuestra labor se centra en hacer menos traumático, en intensidad y duración, el paso por la fase aguda del accidente para todos los afectados. Igualmente realizamos labores de prevención y formación, especialmente en materia de seguridad vial.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.